Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 17/07/2017
El Ayuntamiento de Socuéllamos y la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real, Promancha, han firmado en la mañana de hoy el contrato entre ambas entidades para la realización del Centro Comarcal de Dinamización Rural que estará ubicado en el edificio de la Antigua Estación de Renfe de Socuéllamos.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El proyecto tendrá un coste de 467.328’67 Euros de los que el Consistorio aportará 267.368’67 y Promancha 200.000. El Centro además generará dos puestos de empleo

Este proyecto tiene un presupuesto de 467.328’67 Euros, de los que 200.000 serán aportados por Promancha y 267.328’67 por el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de la obra será de 18 meses, y además una vez finalizado supondrá la contratación de dos trabajadores para el Centro.

Para la Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, se trata de una obra importante “ya que se crea una infraestructura para dar cabida a todo tipo de actividades, clubes y asociaciones, así como interacciones que se llevarán a cabo con pueblos de toda la comarca.” Para Medina se trata de “una apuesta para que el tejido social de Socuéllamos pueda desarrollar sus proyectos, al tiempo que se recupera un edificio singular y significativo para Socuéllamos y comarca ya que dio servicio a todos los pueblos cercanos que no contaban con estación de tren.”

El Presidente de Promancha, José Juan Fernández, ha destacado por su parte que para la Asociación es “un placer poder contribuir en proyectos como éste” y ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento “que permite más que doblar cada uno de los euros que nosotros aportamos”. Fernández también ha destacado la creación de esos dos puestos de trabajo una vez que la obra esté ejecutada significando que “estos proyectos son los que necesitan nuestros pueblos: proyectos que generen necesidades y posibilidades”.


Banner706x100
 
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90