Tomelloso
Tomelloso
manchainformacion.com | Tomelloso 17/07/2017
Arropada por todos sus compañeros del equipo de gobierno, Ana María Martínez Losa ha anunciado esta mañana la renuncia a su acta de concejal. En un alarde de sinceridad que la ha dignificado y que dice mucho de su valía personal y humana, ha reconocido como causas principales de su decisión la “falta de acierto y dedicación a la hora de abordar las tareas que se derivaban de las concejalías que tenía delegadas”.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En un alarde de sinceridad, la concejala de Personal achaca a una “falta de acierto y dedicación” la decisión que ha tomado – La alcaldesa, acompañada por su equipo de gobierno, reconoce que el compromiso y honradez de la concejala de Personal han sido fundamentales para poner en marcha el proceso de cambio iniciado para Tomelloso

Ha sido un complicado encuentro con los medios como ha reconocido la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, para anunciar una decisión muy difícil porque “nos hemos configurado como un equipo de gobierno fuerte que entramos hace dos años con muchísima ilusión y en el que Ana María ocupaba un puesto muy importante”. La alcaldesa también ha querido destacar la confianza que tenía depositada en su número tres y “la relación que nos ha unido tras muchos años de militancia en el partido y el caminar en el proyecto común que iniciamos hace dos años y al que Ana María aportó esencia pura y visión objetiva”.

También quiso valorar la alcaldesa la normalización que ha aportado a una concejalía muy difícil, así como la legalización que ha conseguido en cuestiones que presentaban una situación muy compleja como la regularización de los contratos de muchos trabajadores municipales. Jiménez ha puesto de manifiesto el apoyo de todos sus compañeros por esa relación personal y política mantenida tan fructífera estos dos años de trabajo “donde nos hemos configurado para avanzar y hacer que Tomelloso cambie, objetivo primordial del equipo de gobierno”.

Aunque no en primera línea, la alcaldesa explicó que Ana María Martínez “continuará cercana y pendiente a través del compromiso y la honradez que la ha caracterizado en la tarea del equipo de gobierno que comenzamos hace muchos años y que se hizo realidad en mayo del 2015”.

En cuanto a su reconocida falta de acierto, Ana María Martínez ha explicado que en el Ayuntamiento de Tomelloso hay muchos problemas relacionados con el Personal “que no siempre he sabido abordar, si bien es verdad que se han conseguido superar otros problemas que llevaban enquistados muchos años, siguen existiendo otros en los que considero no he ofrecido la mejor solución”. Reconociendo la necesidad de haber aportado más capacidad de diálogo, Martínez Losa también cree que al tratarse de una concejalía transversal, un error tiene implicaciones en el resto que hay que evitar, por lo que teniendo en cuenta la ilusión, responsabilidad y la ambición que mantiene el equipo de gobierno, entiende que “no cabe la posibilidad de estar a medio gas y no nos lo podemos permitir porque necesitamos estar al 100 % que es lo que este Ayuntamiento se merece”.

Cuando el equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento, con toda la ilusión, muchas ganas de trabajar y conscientes que había muchas cosas por hacer, ha recordado, “nos dimos cuenta que esto había sido durante muchos años un desierto y tocaba trabajar mucho más de lo previsto”. Esta ha sido otras de las claves de la decisión de Martínez Losa al reconocer que “ante las innumerables carencias detectadas y la cantidad de cosas que necesitaban una vuelta completa, es muy frustrante no disponer del tiempo necesario para alcanzar estos objetivos”.

Visiblemente emocionada la aún concejala definió como “una experiencia maravillosa estos dos años apasionantes en los que he disfrutado y aprendido mucho” una persona que se ha reconocido una amante de la política que cree en ella como una herramienta para cambiar las cosas. En otro alarde de sinceridad y transparencia volvió a manifestar lo duro que supone reconocer que no ha estado a la altura de los objetivos que se había marcado por lo que “lo responsable es apartarme para que entre otra persona que estoy segura lo hará mucho mejor que yo”.

Ana María Martínez, agradeció a la inmensa mayoría de trabajadores municipales su buen hacer y dedicación ejemplar con el Ayuntamiento y en particular a sus áreas delegadas de Consumo, Archivo, Régimen Interior y Personal “por su infinita paciencia conmigo, su apoyo y su ayuda en todo momento durante estos dos años”. También ha agradecido a la alcaldesa su confianza y al resto de compañeros del equipo de gobierno por su total comprensión y “haber asumido una carga de trabajo mayor de lo que le correspondía por mis circunstancias personales”. Por último reconoció sentirse muy orgullosa de haber pertenecido a este equipo de gobierno “y de todo lo que hemos conseguido”.

A preguntas de los medios, la alcaldesa explicó que hasta que no se tomen las decisiones de la reestructuración del equipo de gobierno, ella misma se encargará de las carteras que van a quedar vacantes. La toma de posesión de la nueva incorporación del grupo socialista, Isidra Serna Gutiérrez, la siguiente en la lista, será en el pleno del mes de agosto.


Banner706x100
 
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90