Mini
Mini
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/07/2017
Dentro de la oferta general para el verano de la concejalía de Juventud de la que es titular Bárbara Sánchez Mateos, y en colaboración con otras entidades, se ha llevado a cabo en el pabellón Díaz Miguel una serie de encuentros relacionados con el deporte para los inscritos en los programas de Cruz Roja y de Espacio Saturno, que realiza sus tareas de apoyo habituales en el Centro La Covadonga.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En este caso en colaboración con Espacio Saturno y Cruz Roja

En estas actividades se mezclan dos grupos de jóvenes de distintas edades, unos de 11 a 15 años y otros hasta 18. Por una parte están los del programa Verano Activo, de la concejalía, con 50 jóvenes, y por otro Espacio Saturno, con su campamento urbano, con entre 35 y 38., dice Estela García del Equipo técnico de Cruz Roja participante en la actividad.

Nos juntamos dos días cuando coinciden las actividades explicaba Victoria Moratalla del Espacio Saturno

Esta actividad consiste en una serie juegos que se denominan predeportivos. Los jóvenes de Espacio Saturno desarrollan durante todo el curso programas de refuerzo escolar y durante el mes de julio participan en el campamento urbano. En este caso se trata de que los jóvenes se conozcan y colaboren entre sí.

Hay diferentes planificaciones que incluyen valores sociales.Afirmaba Victoria Moratalla que se esta manera "se ven distintos aspectos de la vida", porque verano activo no es gratuito pero Saturno si, se mezclan cases sociales.

A las miniolimpiadas estaba previsto que le suceda una jornada de juegos de agua en el Parque Alces. Pero la concejalía también tiene ya organizadas para este verano otras actividades como un Certamen de poesía urbana, una exhibición de grafittis, la ya experimentada batalla de gallos de rap o las jornadas de juegos de rol y de mesa.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...