Saborea
Saborea
manchainformacion.com | Quero 01/08/2017
Quero (Toledo) “ha saboreado” el preludio de su feria y fiestas 2017 durante el pasado fin de semana. En la localidad manchega se ha llevado a cabo el I Encuentro gastronómico “Saborea Quero”, un espacio donde trece cocineros de prestigio nacional desplegaron sus habilidades culinarias mezclando técnicas tradicionales y vanguardistas. Además de los trece chefs invitados, acudieron al evento cinco bodegas y una cerveza artesana para ofrecer sus productos.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
El alcalde del municipio, Rubén Torres, define el encuentro culinario como un auténtico “éxito” en cuanto a público y también en cuanto a la apertura a la comarca del evento se refiere. “Ha estado genial. La expectativa era llenar el aforo y lo conseguimos. La gente se lo pasó fantástico, ya nos han pedido que se organice la segunda edición de Saborea Quero”.

El “alma” de la idea, tal y como explica Torres, era fusionar jóvenes cocineros que estuviesen empezando con aquellos otros que llevaban más tiempo en el sector y que fuesen capaces de mostrar una oferta gastronómica distinta a través de trece tapas, y “se ha conseguido el objetivo”.

“Se utilizaron productos estrella como el queso manchego, el vino, las gachas… la gastronomía tradicional en líneas generales”. Torres ha confesado que se consiguió “generar expectación al igual que nuevos productos y fusiones gastronómicas”. Hubo gente de Alcázar de San Juan, de Miguel Esteban, de Quintanar de la Orden… “eso nos va a generar más ganas de hacerlo mejor de cara a próximas ediciones”.

De este modo, ha afirmado que “no solamente es un evento gastronómico, sino también es una plataforma donde jóvenes cocineros encuentran un espacio para intercambiar opiniones. Por supuesto, actúa como un reclamo para que gente de fuera acuda a la localidad”, ha dicho el alcalde.

Los chefs que participaron fueron Alberto Gómez, del Hotel Praga de Madrid; Bernardo Romo, de cátering Bernychef y Hotel Palace de Madrid; Carlos Almenara, del hotel San Juan de los Reyes de Toledo; el chef privado Javier Prieto; Javier Mendoza, del restaurante Arzak; Jesús González, de Salones Mabel de Alcázar; José Ramón Castro, del Restaurante Mala Vida de Alcázar; José Manuel Gallego, del hotel Palacio del Gobernador de Madrid; Adrián Miguel, chef de eventos; Mariano Díaz Miguel, del Cayetana Gastro Bar de Alcázar; Luis Cruz, de La Española en Pozuelo de Alarcón; Nazaret Pampanas, del Restaurante La Espe de Móstoles y Santiago Carreras, del restaurante El Labriego en Miguel Esteban.

Además, en la cita estuvieron presentes cinco bodegas y la cerveza artesanal “La Maldita” en el Aula Cultural “Alfonso Ruiz Castellanos”, alargándose el evento hasta aproximadamente las 24 horas. Se completó el aforo limitado de 150 personas con una entrada de 25 euros que incluía la degustación de las trece tapas. Cada cocinero se subió al escenario y explicó la elaboración de cada una de ellas y, al mismo tiempo, los presentes pudieron acompañarlas con los vinos y cervezas, además de gin-tonics, mojitos y cócteles fusión al finalizar la cita.

Cuatro de los trece chefs invitados eran naturales de Quero y están trabajando en la actualidad: Jesús González, de Salones Mabel; Carlos Almenara, en el hotel San Juan de los Reyes de Toledo; Adrián Miguel, chef de eventos y Javier Mendoza, que ha trabajado en el País Vasco. “Esa parte potencia a los chavales del pueblo que están trabajando. Pero no solamente queríamos que se quedase en algo local, sino que lo queríamos hacer comarcal como hemos conseguido en esta edición y esperamos que en las próximas. Que el vino, que el queso, que el jamón esté presente, no sólo de Quero, sino de otras zonas y nos abra”, ha dicho el alcalde.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq