Carrera
Carrera
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 10/08/2017
La 5ª Carrera de la Mujer organizada por Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, se celebrará este año el domingo 10 de septiembre y estará dedicada a la lucha por la igualdad, en favor de la mujer, bajo el lema “d = a =” (de igual a igual).
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Diputación Provincial vuelve a respaldar la organización de esta prueba, cuyo beneficio neto obtenido con las inscripciones se destinará al programa de apoyo a víctimas de violencia de género de la asociación Mujeres OPAÑEL

La principal novedad de la cita, que continúa con su objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte y por eso destinará el beneficio neto obtenido a los programas de apoyo a víctimas de violencia de género de la asociación Mujeres OPAÑEL de Ciudad Real, es que tanto la salida como la llegada serán en la Plaza Mayor y no en el polideportivo como en las anteriores ediciones.

A la rueda de prensa de presentación, que se ha celebrado hoy en el Museo López-Villaseñor, han asistido Manuela Nieto, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real; David Triguero, vicepresidente y diputado provincial de Deportes; Begoña Moreno, presidenta de Mujeres OPAÑEL, y Nicomedes Moyano, presidente de Quixote Maratón ADAD.

Manuela Nieto ha mostrado su satisfacción por la decisión de que este año el rendimiento de la carrera se destine a la Asociación Mujeres OPAÑEL, integrada en el Consejo Local de la Mujer, y organización “que ha apostado por proteger y cuidar a las mujeres en situación de vulnerabilidad como inmigrantes, de etnia gitana o víctimas de la violencia de género”. La concejala se ha mostrado convencida de que el cambio del recorrido, con salida en la Plaza Mayor, redundará en una “mayor visibilidad” y ha anunciado que la alcaldesa, Pilar Zamora, participará en la carrera.

David Triguero, por su parte, ha recordado que la Diputación provincial, dentro de su objetivo de dar una respuesta global a la ciudadanía en el ámbito social tiene abiertas numerosas convocatorias y subvenciones a organizaciones, pero además apoya iniciativas como esta carrera que, como ha manifestado, está “ya asentada”. El vicepresidente provincial ha animado a toda la ciudadanía a participar “para que entre todos se haga un gran marcha por la mujer en Ciudad Real y una gran fiesta del deporte”.

Begoña Moreno, por su lado, además de agradecer la iniciativa del Quixote Maratón ADAD, ha explicado que OPAÑEL es una ONG que lleva 25 años trabajando con mujeres en Castilla-La Mancha, desde 2001 con sede en Ciudad Real. A nivel nacional esta organización no gubernamental atiende a unas 2.000 mujeres al año, entre 200 y 300 en la provincia. “Acciones como esta carrera son importantísimas para promover la sensibilización de la sociedad”, ha asegurado.

Finalmente, Nicomedes Moyano ha agradecido a las instituciones el apoyo, pero también a las empresas y organizaciones privadas, tanto a las que vienen participando desde hace años como a las que han sumado este año. Ha considerado que el cambio de recorrido, con la salida en la Plaza Mayor, hará que la Carrera tenga “más repercusión” y ha animado a todos, familias, hombres, mujeres y niños, a participar porque el circuito es accesible, con escasos cuatro kilómetros, “que se pueden hacer corriendo, trotando o andando”, ha dicho.

La cuota de inscripción por participante es de 5 euros pero cada participante podrá aumentar esta cuota a su criterio, con un ingreso en Globalcaja, en el número de cuenta ES49 3190 2073 1223 5551 6721.

El dorsal, junto a la camiseta oficial, se podrá retirar el día antes de la prueba, de 17,00 a 21,00 horas, en el Antiguo Casino. El mismo día de la prueba podrá retirarse, a partir de las 9 horas junto a la salida.

Desde la organización de la prueba se invita a participar a todas las mujeres y hombres que lo deseen, incluso menores acompañados/as, siempre que estén inscritos correctamente en tiempo y forma.

Esta prueba no competitiva tendrá la salida a las 11 horas desde la Plaza Mayor y durante 4 kilómetros recorrerá las calles del centro de Ciudad Real para terminar en el mismo espacio de la salida.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 7 se septiembre, online en la web www.maratonclm.net. El abono podrá realizarse a través de la pasarela de pago seguro de la misma, rápido, seguro y sin coste adicional.

De manera presencial, la inscripción podrá realizar en Ciudad Real:
INTERSPORT Deportes Malagueña. Calle Toledo, 16
CONCEJALÍA DE IGUALDAD. Avda. Ferrocarril, 16
COLEGIO DE ENFERMERÍA. Calle Pedrera Baja, 47
SUPER Perfumerías. Calle Caballeros, 2 esq. Feria
CENTRO DE LA MUJER. Calle Lentejuela, 7

Respaldo de patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real; área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Seguros Calahorra, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, Super Perfumerías, Manchatrans y Cadena SER.


Tman-716x100
 
Banner_simbolo_716x100b
Banner_audi_716x100-nuevo