Edu
Edu
manchainformacion.com | Villafranca de los Caballeros 11/08/2017
El espectáculo “Espinete no existe” llega a la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros de la mano de Eduardo Aldán el próximo sábado 2 de septiembre. El evento tendrá lugar en el auditorio municipal a las 20:00 horas y tiene un precio de 10 euros. Está organizado por el Ayuntamiento de la localidad a través de su concejalía de Cultura.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se trata de un espectáculo hecho por y para los que crecieron en los ochenta, y que cumple su 11 temporada. Una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado. El espectáculo es todo un viaje al pasado a través de la música, las imágenes y la comedia.

< b>SOBRE EDUARDO ALDÁN

Eduardo Aldán (Portugalete, 28 de junio de 1973) es un humorista, actor y presentador de TV español. Comenzó a trabajar en TV como mago en Disney Channel España, y pasó a trabajar en Globomedia como guionista en El club de la comedia escribiendo monólogos para otros primero, e interpretándolos el mismo después.

A raíz de su trabajo en ese programa, Aldán comenzó a trabajar en otros proyectos teatrales de la misma compañía como la obra 5hombres.com (2003). En 2002 pasa a ser uno de los presentadores del programa juvenil de Antena 3 Desesperado Club Social y realiza algunos cameos como actor en otras series. De ahí pasa a trabajar en TVE como uno de los artistas de reparto en el programa Un, dos, tres... a leer esta vez, realizado en 2004.

En 2005 se convierte en uno de los 3 presentadores de Caiga quien caiga en su regreso a la programación de Telecinco junto con Manel Fuentes (presentador principal) y Arturo Valls, aunque solo permaneció en el programa la primera temporada.

De ahí pasa a realizar un papel en la telenovela de TVE Obsesión interpretando a "Sergio", y presenta 2 programas en televisiones de carácter local: Sálvese quien pueda en la catalana City TV, y la versión de Lingo para las cadenas de Punto TV. Durante esa época hace actuaciones teatrales y crea su propia compañía, llamada Aldán Company.

En 2008 fue copresentador, junto con Nuria Roca, de la primera edición del programa de Cuatro Tienes talento, siendo la persona que desde bambalinas animaba a los concursantes o a sus familiares antes, durante y después de cada actuación.

Desde 2005 realiza actuaciones teatrales como monologuista en la obra Espinete no existe, en la Gran Vía de Madrid. En 2015 regresó a Cuatro como director del programa de humor Sopa de gansos, co-presentado por Florentino Fernández y Dani Martínez.

En 2016 en La 1 estrena el programa Espinete no existe basado en su show donde recuerda, desde el humor y la nostalgia, la historia de TVE y la infancia de los espectadores.


Domancha