Virg
Virg
manchainformacion.com | Herencia 11/08/2017
El mes de agosto ya está mediado y por estas fechas Herencia celebra una de sus fiestas de barrio más multitudinaria. La Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción con la colaboración del Ayuntamiento organiza para estos días las fiestas de la Labradora.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El domingo 13 de agosto a partir de las 20:00 horas, habrá castillos hinchables y juegos populares para el disfrute de los más pequeños, gracias a la colaboración del Grupo Scout La Inmaculada.

El lunes 14, víspera del día grande, la fiesta comienza a las 22:30 horas con la inauguración y el acto de presentación de las damas de la Virgen de la Asunción. La noche terminará con la actuación musical del Trío Aristos.

Un acto que además se convierte en preámbulo de la Feria. Un marco incomparable para la elección de la reina y damas de las Fiestas en honor a la Virgen de la Merced, primer acto de una feria que este año se desarrollará del 20 al 24 de septiembre.

Ya el martes, día grande de la fiesta, tendrá lugar a las 12 horas la Función Solemne, amenizada por el Corro Parroquial Infantil Inmaculada Concepción y acto seguido, la procesión de la Virgen María en su Asunción por las principales calles de la localidad con representación institucional y la compañía de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Por la tarde a partir de las 9 de la noche, el Barrio de la Labradora se llenará de creatividad con la presencia de jóvenes artesanos de Herencia que mostrarán y pondrán a la venta sus trabajos. Elaboraciones únicas, hechas a mano, ideales para regalos especiales. La noche estará amenizada con una muestra de baile moderno gracias a la colaboración del grupo Queen B´s de Herencia, y para los más pequeños, contaremos con el Taller Creativo de Hamma, donde los niños y jóvenes de forma gratuita, pondrán a prueba sus habilidades creando bonitas figuras con cuentas de colores.

Una nueva cita cultural a la que invita Conchi Rodríguez-Palancas concejala de Cultura y Festejos. “Se trata de un fin de semana muy atractivo para el pueblo que acoge a multitud de vecinos que vienen a pasar unos días de descanso. Por eso intentamos ofrecer una agenda muy amplia y variada para llegar a todo tipo de públicos”


Domancha