Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 11/08/2017
Con lo a gusto que estábamos con estas temperaturas…y tiene que venir una masa de aire más cálido a rompernos esa felicidad. Uno de los comentarios más oídos en las calles ciudarrealeñas está siendo que así se está de lujo, pero el alivio llega a si fin y este fin de semana nos tocará pasar más calor:
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Viernes 11 de agosto

Este viernes aún no notaremos demasiado ese regreso del calor. En el cielo no habrá novedades, continuando con la tónica de mucho sol con algunas nubes altas pasajeras poco importantes, si acaso más numerosas durante la tarde pero, ya decimos, que nada destacable.

El viento será del NE flojo, con alguna racha moderada a última hora de la tarde en Sierra Morena. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin apenas variaciones, con cerca de 15ºC en muchos puntos e incluso por debajo en zonas como Tomelloso, Fuencaliente o Puebla de Don Rodrigo donde incluso podrían bajar hasta unos 12ºC. Las máximas sí van a subir un poco, sobre todo en el SW de la provincia, con Almadén ya llegando a unos 34ºC mientras que el resto rondarán los 30ºC-31ºC:



Sábado 12 de agosto

Nuevo día tranquilo en el largo verano manchego. Cielo despejado todo el día en nuestra provincia con el paso de bandas de nubes altas que irán dando pinceladas al cielo para que podamos echar alguna fotillo.

El viento soplará flojo, del E-NE hasta media tarde, luego predominará más el SE. Las temperaturas máximas subirán con ganas, aún así seguirá habiendo una marcada diferencia entre el W y el E de la provincia, llegando a unos 38ºC en el tercio occidental y 33ºC ó 34ºC como mucho en el tercio oriental. Las mínimas también subirán pero no tanto, la noche aún será llevadera:



Domingo 13 de agosto

Este domingo tendremos alguna novedad en el cielo, y es que aunque nos levantemos con el cielo despejado, ya por la tarde aparecerán nubes de evolución en el extremo oriental de la provincia y en las sierras de la provincia. Por la noche no descartamos que incluso se consiga dar alguna tormenta débil y localizada en Sierra Morena o la zona central y oriental de los Montes de Toledo.

El viento será flojo de componente variable. Las temperaturas van a volver a subir ligeramente (en el tercio W sin cambios o incluso algún grado menos en las máximas), en muchos puntos del E de la provincia llegarán a 35ºC en muchos puntos y se superarán en el W. Por la noche pasaremos algo de más calor, sin bajar ya de los 20ºC en prácticamente todas las comarcas:



Hay algunos modelos que indican algo de inestabilidad el lunes con algunas tormentas, pero cosa de un día. Se atisba una próxima semana, de ferias en la capital ciudarrealeña, estable. El modelo europeo, bastante fiable, nos dice que empezará la feria con calor (no exagerado, pero si de cosa de 35ºC o así) y que luego hacia el día 17-18 bajarían para tener valores más agradables.


Domancha