Cultura
Cultura
manchainformacion.com | Daimiel 11/08/2017
La concejal del área, Lourdes Cencerrado, ha detallado al completo el programa para esos días que incluye el 15º Concurso de pintura rápida Tablas de Daimiel, la obra de teatro homenaje a Sara Montiel ‘Mi última noche con Sara’, así como dos exposiciones: la fotográfica ‘Contrastes’ y una nueva edición de la muestra que organiza el Archivo Municipal.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La delegación de Cultura ha presentado el programa cultural para la Feria y Fiestas 2017. Varias son las propuestas que abarcan desde el 15º Certamen de Pintura Rápida Tablas de Daimiel (sábado, 26 de agosto), la obra musical ‘Mi última noche con Sara’, homenaje a Sara Montiel (sábado, 2 de septiembre), así como dos exposiciones: la fotográfica ‘Contrastes’ (del 24 de agosto al 15 de septiembre) y una nueva edición de la muestra que organiza el Archivo Municipal (del 28 al 31 de agosto y del 4 al 8 de septiembre).

La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, acompañada de la coordinadora del área, Josefina Villegas y el archivero municipal, José Manuel Mendoza, han informado en rueda de prensa de los detalles de las citadas propuestas. Respecto al certamen de pintura rápida, la edil del ramo ha señalado que la recepción de los participantes será de 9:00 a 10:00 horas en la Casa de Cultura, debiendo estar finalizadas las obras a las 17:00 horas para su exposición en el Parterre y evaluación por parte del jurado. A las 18:00 horas se hará la entrega de premios, donde Cencerrado ha subrayado la novedad de esta edición, “el obsequio a todos los participantes de una entrada para visitar el yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer”.

De igual forma, ha explicado que se otorgarán nueve premios, el primero de ellos donado por el Ayuntamiento de Daimiel y dotado con 600 euros, además de un premio específico para los pintores locales. En este sentido, la concejal y coordinadora animaban a la participación de pintores daimieleños, bien sean profesionales, amateurs o alumnos de los cursos de dibujo y pintura municipales.

Cencerrado ha agradecido la colaboración de las empresas patrocinadoras y que este año son: Construcciones Roygran, Maderas Fanega, Restaurante El Bodegón, Recreativos Removic, Puertas Dayfor, Estación de Servicio El Cristo, Bar la Sede, Autocares Rodríguez; además del obsequio en vino y zumos que proporcionan Cooperativa Los Pozos y J. García Carrión.

Teatro 2 de septiembre

La propuesta teatral de la Feria y Fiestas traerá hasta el Teatro Ayala la obra ‘Mi última noche con Sara’, una obra musical homenaje a Sara Montiel y para la que las entradas estarán disponibles a partir del 25 de agosto tanto en el portal web de Globalentradas, desde las 9:00 horas, o en la taquilla del teatro de 12:00 a 14:00 horas. En este punto, la coordinadora de Cultura ha señalado que se trata de una obra teatral a cargo de tres actores, donde su protagonista, Eva Manjón también interpreta, con voz en directo, diversos temas de la famosa cantante.

Exposiciones

Las muestras también cobrarán protagonismo en torno a la Feria y Fiestas. La primera de ellas se inaugurará el próximo jueves, 24 de agosto, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura bajo el título ‘Contrastes’. Se trata de una visión fotográfica organizada por el club de fotografía Villaleños y que permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. Durante los días de Feria permanecerá abierta de 12:00 a 14:00 horas. “Una propuesta variada y que muestra la diversidad de paisajes, naturaleza y arquitectura de la Mancha”, según ha subrayado la concejal de Cultura.

Por último, un año más, el Archivo Municipal organizará su 7ª muestra de documentos, carteles e imágenes relativos a la Feria y Fiestas de otras décadas desde 1947. “La exposición también acogerá un lugar especial para el 50 aniversario del Trofeo de la Uva y el Vino”, comentó el Archivero. Además, dedicará un espacio con diferentes imágenes a través de las que se podrá evaluar la evolución a lo largo del siglo XX de lugares tan emblemáticos como la Plaza de España, el Parterre o la Plaza de San Pedro. Una propuesta que ha surgido a raíz de las opiniones de los daimieleños y visitantes a este recurso municipal.

El Archivo permanecerá abierto para la ocasión del 28 al 31 de agosto y del 4 al 8 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas.


Tman-716x100
 
Banner_simbolo_716x100b
Banner_audi_716x100-nuevo