Sin_t%c3%adtulo
Sin_t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/08/2017
A veces el ser humano llega a límites insospechados que merecen la luz de las portadas que no siempre los medios les otorgan. Cuando Antonio, un joven alcazareño con lesión medular, tuvo que quedarse en silla de ruedas, jamás pensaría que varios años más tarde representaría a todos sus vecinos y a toda una región en el campeonato de España del deporte que le apasionaba antes de que la circunstancia negativa llegara a su vida.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Bc5d112b-e84f-4a1a-b71d-abee3d7a7aaf
Bc5d112b-e84f-4a1a-b71d-abee3d7a7aaf
16f50687-5aaa-4a82-b674-feb076891778
16f50687-5aaa-4a82-b674-feb076891778
8f0fee0c-b818-4972-afa5-b3068f2f08b8
8f0fee0c-b818-4972-afa5-b3068f2f08b8
Pero lo que terminó comenzando fortuitamente acabó siendo un sueño hecho realidad: a partir de septiembre, Antonio recorrerá España entera para luchar por ser el mejor pala en mano y dará –ya está dando- toda una lección de superación a la sociedad. “Tengo una lesión medular incompleta a raíz de un tumor en la médula”, señala Antonio Carneros a Manchainformación.

Lo que antes se trataba de un juego sin más, como aficionado, ahora se irá convirtiendo paulatinamente en una actividad profesional: “Tras la lesión, he estado dos años sin practicar este deporte y a través de un conocido me comentó que habían montado un club deportivo para competir a nivel profesional. Me dijeron que si quería probar pero sin darle demasiada importancia. En ese momento me ficharon para el equipo”, asegura Antonio.

Comenzará su pretemporada en septiembre jugará en la liga profesional, en el campeonato de España y posiblemente algún torneo internacional en Italia. “Ahora estamos en la fase de consolidación, de entrenamiento duro. Me gustaría mucho agradecer a todas las entidades patrocinadoras porque se están volcando, la gente está muy sensibilizada y estamos teniendo patrocinios importante.

En el club en el que competirá, Asmicrip, está el campeón de Castilla-La Mancha y número 9 de España, además de tres jugadores más. “El objetivo es quedar entre los quince primeros a nivel nacional”, declara Carneros. Él entrena tres veces en semana en las pistas del Gigante Pádel de Campo de Criptana, y lleva a cabo algún entrenamiento aleatorio en Toledo.

“Yo soy de Alcázar, quiero llevar el nombre de mi localidad y de Campo de Criptana por toda España, eso que quede claro”. Lo recalca. Ya tienen el calendario de fechas clave cerrado: Barcelona, Vizcaya, Málaga, Cádiz, Valladolid, Madrid, Toledo… esas son las ciudades más importantes que recorrerán y, además, el campeonato de España, que aún tiene sin decidir la sede.

Al ser interpelado sobre si en alguna ocasión pensaría, al ocurrirle la lesión, que todos los vecinos de su localidad y la zona se volcarían con el nuevo reto que se ha planteado, Antonio señala que “Nunca. Nunca me lo esperaba. Yo sufro muchos dolores de espalda lógicos después de la lesión. Toda la fuerza que no puedo hacer de cintura hacia abajo, la hago de cintura hacia arriba. Yo nunca pensaba que esto podría ser posible y más a nivel profesional”.

Se acuerda, en el epílogo de esta entrevista, de su mujer, Raquel Serrano, y de su familia, “ha sido lo que me ha hecho mejorar y querer salir adelante en este proyecto”. Una bella historia de un alcazareño que podría haber quedado escondida pero que Antonio ha decidido contar antes de llevar el nombre de su ciudad por todas las pistas de pádel más importantes de España.


Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo