Dsc01473
Dsc01473
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 20/08/2017
El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) tiene siempre presente a sus mayores, y por ello, el último día de la Feria y Fiestas está dedicado expresamente a ellos con propuestas y actividades que permiten que pasen un día diferente y divertido.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dentro del variado y completo programa de actividades que desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento preparan para las fiestas patronales, el último día, el 19 de agosto, está dedicado a los más mayores de la localidad.

Los actos comenzaban por la mañana con la tradicional visita a la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de La Piedad, por parte del Equipo de Gobierno municipal y la Reina y Damas de las fiestas que vestían de manchegas. Los residentes y trabajadores los recibían con los brazos abiertos y fuertes aplausos, emocionados con la visita.

También en la Residencia, han vivido de manera especial estos días de fiestas y han nombrado a su particular Reina, Damas y acompañantes. La por Juan Illán de La Puebla de Almoradiel y las Damas, Ángela Heras de La Puebla de Almoradiel y Rubí Carreño de Alcázar de San Juan, con tres acompañantes ocupaban el lugar presidencial.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, que agradecía a todos el recibimiento, aseguraba que es un placer para el Equipo de Gobierno compartir un año más este día con los más mayores y deseó que todos pasaran un buen día.

Posteriormente, la Reina y Damas de la Feria y Fiestas, se encargaban de entregar las medallas a los residente ganadores de los diferentes juegos que han llevado a cabo en la Residencia y concluía la visita con un aperitivo, música y baile.

Desde la Residencia, las autoridades y la Corte de Honor partieron hacia el Convento de las Madres Trinitarias donde fueron recibidos con cariño por las Madres.

Por último, desde el Ayuntamiento, acompañados por la Banda Sinfónica Municipal, partieron en pasacalles hacia la Residencia Ntra. Sra. del Rosario. Este año con la novedad de que la Reina y Damas han ido subidas en una Calesa tirada por caballos. A su llegada, los residentes recibían con fuertes aplausos a las autoridades y la Banda deleitaba a todos con algunos pasodobles que más de uno se atrevió a bailar.

Entrega de premios y espectáculos para cerrar el día

Para cerrar el día, y como ya es habitual se celebró la entrega de premios de los distintos concursos celebrados en el Centro de Mayores de la localidad en la Pista Jardín-Colón. Un acto que estuvo amenizado también por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras y que contó con la presencia de los concejales y de la Reina y Damas que en esta ocasión acudieron vestidas de sevillanas dando un especial colorido al acto.

El presidente del Centro de Mayores, Segundo Cantarero, agradecía a todos la participación en los diferentes concursos y agradecía al Ayuntamiento su apoyo y su asistencia al acto.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Julio Fernández, deseaba a todos los presentes disfrutar del acto preparado para ellos y apuntaba que las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para todos ellos que tanto han trabajado a lo largo de los años.

Tras la entrega de premios, los mayores pudieron disfrutar de las interpretaciones de la Banda Sinfónica Municipal saliendo a la pista de baile a marcarse algunos pasodobles. Además la Reina y Damas quisieron tener un detalle con David Fernández, un vecino de Quintanar que les ha estado acompañando durante todos los días.

Por último, ya por la noche, tenía lugar una Revista de variedades “Canciones de una vida” que hizo disfrutar a todos los presentes y que servía de cierre a unas fiestas patronales que han tenido actividades y actos para todos los públicos y para todos los gustos.


Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo