1
1
Pilar Atienza | Puerto Lápice 20/08/2017
Este lunes arrancará la programación de la Semana Cultural de la localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice, una de las citas fundamentales para el verano en el municipio manchego que viene celebrando en las últimas décadas. Se celebrará del 21 al 27 de agosto y está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de la localidad, Ana Contreras, ha explicado a manchainformacion.com en la previa de una semana de actos que comenzarán el lunes que “la semana cultural de Puerto Lápice es un aperitivo para las fiestas en el que todos los vecinos tienen cabida. Llevamos muchos años celebrándolas y creo que hay actividades de todo y para todos. Sobre todo, sirven como preludio de esos días grandes que el municipio vivirá en septiembre en honor a la Virgen”, comenta.

El lunes 21 de agosto será el arranque de la semana en la Piscina Municipal de Puerto Lápice, con la exhibición de natación y la entrega de diplomas y medallas a las 19:00 horas. “Es un comienzo que siempre queremos mantener y que, además, da juego para todos aquellos amantes de la natación”.

Ya el martes, 22 de agosto, Festilandia llegará a la plaza mayor de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 22:30 horas durante toda la jornada. Habrá toro mecánico, castillos hinchables, castillos acuáticos y para finalizar el evento, un musical infantil bajo el título “Pompas de Jabón” a las 21:00 horas en la plaza de la Constitución. “Los más pequeños de Puerto Lápice siempre son los protagonistas de muchos de estos días, sobre todo los iniciales. Dan vida a esta localidad y son los importantes de este prólogo de la Semana Cultural”, señala Ana Contreras a este medio.

DOS SESIONES DE CINE Y UN ESPECTÁCULO ACUÁTICO EN EL ECUADOR DE LA SEMANA

El miércoles 23 de agosto en el parque infantil de la calle Castilla-La Mancha, dos sesiones de cine harán acto de presencia, una para los más pequeños del municipio y otra para adultos. A las 21:00 horas se proyectará la película “Cigueñas”; a las 23:00, la película Villaviciosa de al lado.

El jueves, 24 de agosto prosiguen los actos en la piscina municipal con el teatro infantil “La sirenita y un príncipe de cuento”, producido por Narea, que comenzará a las 22:00 horas. Un día más tarde, el viernes 25 en la plaza de la Constitución, habrá actuaciones de los distintos grupos de Puerto Lápice y pueblos vecinos con bailes de salón, aerobic y danzas modernas.

Además, durante los días 26 y 27 de agosto en la sala de usos múltiples habrá una exposición de manualidades a cargo de la asociación de Amas de Casa, la asociación cultural Porteños y el taller de restauración de la Universidad de Puerto Lápice. “Aportan su granito de arena para esta semana cultural y ellos también son protagonistas de estos días para el recuerdo en la localidad”, dice la alcaldesa sobre la muestra.

LA TRACA FINAL DEL SÁBADO Y DOMINGO QUE PONE FIN A LA SEMANA CULTURAL

El sábado, 26 de agosto, a partir de las 22:30 horas en la plaza de la Constitución tendrá lugar un concierto tributo a M-Cano y, a continuación, la actuación de Memory Band. Según la alcaldesa, “este es otro de los platos fuertes preparados para esta Semana Cultural en la que hemos intentado que todo el mundo tenga cabida”. En ese acto, además, se procederá a la presentación de las reinas y misters de las Fiestas 2017 que se celebrarán a principios del mes de septiembre: “Esta semana cultural también sirve como preámbulo a la Feria y Fiestas de Puerto Lápice, será un gran aperitivo para lo que nos viene en unas semanas. Además, el programa de la Feria ya está en el horno y lo sacaremos a la luz en los próximos días”, comenta la alcaldesa.

Ya el domingo, 27 de agosto, a las 18:00 horas tendrá lugar el IV encuentro de encajeras de bolillos como preludio del cierre de la semana cultural porteña. Posteriormente, actuará el grupo de coros y danzas “Virgen de las Cruces” de Daimiel, “uno de los más importantes de nuestra comarca que nos traerá el sabor manchego a esta Semana Cultural”, comenta Contreras. A las 22:00 horas, Laura García interpretará un concierto de canción española para concluir la semana cultural porteña.


Domancha