Dina
Dina
manchainformacion.com | Ocio & Turismo 24/08/2017
Esta historia tiene nombre y apellido porque como la mayoría de las historias que merecen la pena es contada desde la experiencia propia sin intermediarios y mostrando toda la verdad.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En esta ocasión hablamos de Sara López como ejemplo de lo que supone el salir al extranjero a buscarse la vida, a probar cosas nuevas, a seguir creciendo y preparándose para un mundo, cada vez, más exigente.

La realidad es que quienes no apuestan por algo semejante lo tienen mucho más complicado y si se habla de España, concretamente, bastante más. Sí, la crisis ya no es como en el 2008, año fatídico donde todo empezó a tambalearse pero lo que queda son remanentes y opciones de trabajo donde la aspiración ha bajado mucho porque queda conformarse casi con cualquier cosa. A sabiendas de esto, los empresarios se aprovechan y se producen constantes fugas de ceberos de aquellas personas que no se conforman y que piensan que su esfuerzo ha de verse recompensado o, al menos, tener la opción de ello. Y esto es lo que ofrece Dinamarca. Al tiempo que Sara se prepara para ser ingeniera informática ha conseguido ser Country Marketing Manager para una empresa que cuenta con accesorios para hombres (como relojes para hombre, pulseras o bolsos) llamada Trendhim. Pero, ¿cómo es esto posible?

La respuesta a la anterior pregunta es, en realidad, muy sencilla aunque vista desde las fronteras españolas se antoje casi imposible. En Dinamarca dan oportunidades a la gente con talento y a la gente que quiere esforzarse por mejorar. Así de sencillo.

Pese a que Sara está estudiando algo que no tiene que ver con la profesión que está desarrollando lo que se plantean desde este país es que no son tan importante los títulos que se tengan sino lo que puede demostrar cada persona en su trabajo. Así, aunque alguien tenga un título sino vale se le descarta y a la inversa ocurre exactamente lo mismo. En el momento en el que algo no se sabe, siempre hay tiempo para aprender, si es que se tienen ganas. Y esto lo cierto es que aunque se tenga un título también es necesario porque no todo se acaba de aprender en las universidades.

Para el que se esté preguntando porqué Sara optó por Dinamarca la respuesta, además de lo ya comentado, es sencilla. Este país ha sido considerado como de los mejores en cuanto a su sistema educativo. A esto hay que añadir el hecho de que, de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) se puede considerar a Dinarmarca como el país más feliz del mundo donde vivir. Bueno, al menos lo ha sido hasta que Noruega le ha quitado el primer puesto este mismo año.

Un ejemplo de lo que llegan a apoyar a sus estudiantes en Dinamarca se encuentra en el hecho de que aquellos que están en la universidad y que trabajan al mismo tiempo no sólo no pagan por su formación sino que, además, reciben una ayuda financiera.

La misma Sara resume su experiencia en más que gratificante para con Dinamarca donde una de las cosas que más ha llegado a valorar es el cómo las empresas, concretamente donde ella está, dan un voto de confianza pleno a los estudiantes.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq