Ana
Ana
manchainformacion.com | Puerto Lápice 06/09/2017
La localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice comenzará, este 7 de septiembre, su Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Buen Consejo, patrona del municipio. A partir de esa jornada las calles se llenarán de alegría y sabor muy manchego no sólo por el encanto físico que tiene todo el entorno del centro histórico del municipio, sino porque sus vecinos invadirán precisamente esa belleza del municipio para celebrar los días más grandes de éste a lo largo del año.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Orquestas, bailes, actividades para los mayores y más pequeños, trofeos… todo huele a fiesta en Puerto Lápice y su alcaldesa, Ana Contreras, así lo explica a manchainformacion.com en una entrevista previa a su Feria y Fiestas que comenzarán de forma inminente.

PREGUNTA.- Ya es oficial el programa de la Feria y Fiestas que comenzarán en unas horas tan sólo en Puerto Lápice, ¿cómo se han coordinado y estructurado y, en líneas generales, cómo se llevarán a cabo los días grandes para el municipio?

RESPUESTA.- La Feria es respetar tradiciones y seguir con los actos de todos los años, además de incluir alicientes. Como novedad, este año tenemos madrinas y míster, algo que en otras ediciones no ha habido. También tenemos un concierto importante, con el grupo gaditano Decai, algo novedoso en la localidad puesto que no está acostumbrada a tener conciertos de importancia en su Feria.

P.- ¿De qué se ha estructurado el inicio de la Feria y Fiestas?

R.- El día 7 es la víspera y comenzamos con el pasacalles, y acto seguido tendremos el pregón con Juan José Portillo, vecino de Herencia que pasa muchas temporadas en Puerto Lápice. A continuación tendremos la ofrenda floral a la Virgen y acto seguido la pólvora del inicio de la Feria y Fiestas. Después, la orquesta en la plaza, que a los porteños nos gusta mucho.

P.- ¿Cuál es el sentimiento del porteño estos días? ¿Cómo se vive a pie de calle la fiesta?

R.- Son días muy emotivos. Particularmente el día de la Virgen, siempre hay mucha gente que no está aquí durante el resto del año para acompañar a la Virgen. Ese día tendremos por la mañana la función y por la tarde la procesión.

P.- De cara al fin de semana, ¿cuáles serán los actos más granados?

R.- Tenemos el baile del vermut el sábado a las 12:00 horas y posteriormente los bailes en la plaza tanto jueves como viernes y sábado. El domingo hay fiesta de la espuma pensada para los más pequeños, y para finalizar el concierto de Decai.

P.- ¿Son más importantes las Fiestas de San Antón en el mes de enero o a la par que las de la Virgen del Buen Consejo?

R.- No hay diferencias, cada una tiene su personalidad. A la hora de participar, lo mismo es San Antón que la Virgen. No hay preferencia importante entre uno y otro.

P.- Hace unos días también dio fin la Semana Cultural de Puerto Lápice en la que también la localidad se echó a la calle, ¿qué balance hace de ella?

R.- Ha habido mucha participación, con actos para todos los públicos. Destacaría todos los actos en general, ha habido actos muy masivos. Si la actuación de la piscina estuvo a reventar, el fin de semana también se llenó la plaza hasta la bandera. Todo, en general, ha tenido mucha aceptación.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq