Angelpena
Angelpena
manchainformacion.com | Madridejos 11/09/2017
La localidad toledana de Madridejos comenzará este miércoles una Feria y Fiestas que han tenido como aperitivo de lujo el pregón y el concierto del Dúo Dinámico celebrado el pasado sábado en el rincón manchego.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pero ese fue solamente el principio de los días grandes para los madridejenses, a los que le esperan conciertos, chiringuitos para jóvenes, toros con la presencia de Cayetano Rivera y un sinfín de actividades que el concejal Ángel Peña desgrana en una entrevista para manchainformacion.com.

“Madridejos vive y siente su Feria, que está confeccionada para todos los gustos y edades”, ese es el punto de partida que Peña propone en la entrevista. “En estos días estamos preparando y organizando todo para intentar que no haya ningún fallo. Son muchos los aspectos que hay que tener controlados”, señala antes del arranque oficial de la Feria el próximo miércoles.

EL PREGÓN Y EL CONCIERTO DEL DÚO DINÁMICO, APERITIVOS DE LUJO

El pregón llevado a cabo por la Asociación Cultural “El Carpío” y el concierto del Dúo Dinámico el pasado sábado en la plaza de Madridejos, que se llenó hasta la bandera, fueron aperitivos de lujo para el arranque de la Feria y Fiestas este próximo miércoles.

El pregón lo ha llevado a cabo este colectivo de Madridejos “que ha hecho un trabajo muy importante en este municipio durante muchos años” trabajando en el museo etnográfico y del Azafrán. “Han recuperado muchas cosas en la localidad y les brindamos la oportunidad de que diesen oficialmente por inaugurada la Feria”, como así fue.

Posteriormente tuvo lugar el concierto del Dúo Dinámico, en el que los dos componentes, que llevan más de medio siglo de carrera musical, se mostraron en sus palabras muy contentos de haber llenado la plaza del municipio manchego. Manuel y Ramón repasaron los temas que les han convertido en leyenda de la música española.

EL CHUPINAZO DE ARRANQUE DE LA FERIA Y FIESTAS

El miércoles día 13, a partir de las 10:30 de la mañana, tendrá lugar la chocolatada infantil en la plaza del Ayuntamiento antes del chupinazo de inicio de la Feria y Fiestas. En esa jornada, también tendrá lugar el concurso de arada y, ya a las once de la noche, en el antiguo campo de fútbol, los fuegos artificiales en honor al Stmo. Cristo del Prado. La inauguración de los chiringuitos Plaza Joven y la apertura de la carpa del ferial con la orquesta “La Divina” pondrán el resto en la noche de la inauguración.

El chupinazo de la Feria y Fiestas será a cargo de la deportista Gema María Gómez Antona. Desde la Concejalía de Deportes se decidió que fuese su paisana quien lo lanzase en la Plaza del Ayuntamiento. Sus “logros tanto personales como de cada uno de los miembros del club de Judo al que pertenece” le hacen merecedora de este honor.

EL JUEVES, DÍA DEL CRISTO

Ya el jueves día 14, festividad del Stmo. Cristo del Prado, a las doce de la mañana tendrá lugar la Función Principal y, a las ocho y media de la tarde, la procesión desde la iglesia hasta su ermita. “La procesión es multitudinaria. Es el día más importante. Hay mucho fervor hacia el Cristo del Prado y ese día de la procesión todo el mundo sale a la calle. El Cristo tiene un arraigo popular muy fuerte”, señala el concejal.

LOS CONCIERTOS Y OBK, PILAR DE LA FERIA Y FIESTAS DE MADRIDEJOS

Los conciertos serán pilar y eje fundamental de la Feria y Fiestas 2017 de Madridejos. “Un evento que también ha despertado mucho interés es el concierto de OBK, un grupo que no tiene tantos años, solo que llevan muchos años en la música. Esa actuación también ha despertado mucha ilusión entre los vecinos”.

Temas tan emblemáticos para la música española como 'Historias de amor', 'Tú sigue así' o 'Princesas' volverán a sonar en Madridejos al ritmo de OBK, eje para entender la música de los 90. Jordi Sánchez, tras 25 años de carrera musical, sigue demostrando estar al 100%. En este sentido, el concejal recalca que “todo es gratuito excepto los toros. Pretendemos que todo el mundo pueda disfrutar de la Feria y Fiestas independientemente de su situación económica”.

CAYETANO RIVERA, EJE FUNDAMENTAL DE LA CORRIDA DEL PRÓXIMO VIERNES

Los matadores de toros Cayetano Rivera Ordóñez y Juan Bautista harán el paseíllo en la plaza de toros el próximo viernes 15 de septiembre en un cartel que completa el torero ciudadrealeño Antonio Linares. ”Es un cartel que no ha sido nada fácil de cerrar. Todos sabemos las fechas que barajan toreros del nivel de Cayetano Rivera, que está anunciado en el mes de septiembre en las principales Ferias, y que haga un hueco para venir a Madridejos es de agradecer”.

La plaza de toros de Madridejos se trata de un coso al alza en las últimas temporadas, después de la gran entrada registrada en 2015, año en el que hicieron el paseíllo Eugenio de Mora, El Cid y El Fandi. Este año, con la figura de Cayetano Rivera Ordóñez, toma de nuevo envergadura esa plaza “erigiéndose como una cita fundamental para los aficionados al mundo del toro en la provincia de Toledo”. El diestro de dinastía lleva una gran temporada, pues ha destacado con fuerza en la Feria de Abril de Sevilla y en la de San Isidro de Madrid, “además de dar un golpe en la Feria del Toro de Pamplona saliendo a hombros”, añade el concejal de festejos.

Por otro lado, Ángel Peña señala que “Juan Bautista está considerado como máxima figura del toreo más allá de los Pirineos. El torero francés se codea con los más grandes del escalafón en la temporada taurina francesa y tiene un importante caché. Además, su importante campaña 2016 evidencia el gran momento que atraviesa en el mundo de la tauromaquia”, dice. Un espectáculo de recortes completará la programación taurina el próximo sábado.


Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo