Rotarios_ca%c3%b1izares
Rotarios_ca%c3%b1izares
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 11/09/2017
Francisco Cañizares, portavoz popular en las Cortes Regionales y presidente provincial del PP, ha compartido tertulia con el Club Rotario de Ciudad Real, reunión donde se abordaron los asuntos de más actualidad como la situación en Cataluña o el pacto PP, PSOE en Castilla-La Mancha.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En las reuniones periódicas que el Club Rotario de Ciudad Real mantiene con destacados personajes de nuestra vida pública, en esta ocasión el turno fue para Francisco Cañizares, líder de los populares en Ciudad Real y portavoz en las Cortes Regionales, quien no tuvo pelos en la lengua al abordar los asuntos que en estos momentos ocupan las portadas de los periódicos.

Sobre la situación política en Cataluña, Cañizares recordó la “habilidad de Rajoy para medir los tiempos” por lo que hay que confiar en la fuerza de la Ley y del Estado de Derecho para solucionar este asunto, que es una de las principales preocupaciones de los españoles. “Se están dando los pasos adecuados, añadió, y creo que esos pasos cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles. Es un momento delicado y debemos preservar, más que nunca, la unidad y la salvaguarda de nuestra Constitución”

No paso por alto en su intervención la actual situación en Castilla-La Mancha tras el pacto del PSOE y Podemos, “los dos saben que se van a traicionar mutuamente, pero tenían que pactar para que Page siguiera en el sillón a pesar de no haber ganado las elecciones. El pacto ha paralizado la Región, donde ya se notó el triunfo de Pedro Sánchez, de tramitar unas diez leyes al año, hemos pasado a cuatro, la demagogia es enemiga de la gestión y de los intereses de los castellano manchegos, y así nos va”

Cañizares también se ha marcado como objetivo el recuperar las alcaldías de la provincia perdidas hace dos años y está convencido de que es posible por la desconfianza de los ciudadanos ante las políticas que está defendiendo el Psoe. No quiso entrar en posibles candidatos a la Junta o a la alcaldía de Ciudad Real, algo que dijo “ ya tocará, y seguro que el partido elige a los más capaces”



Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo