Sin_t%c3%adtulo
Sin_t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 11/09/2017
La actuación más importante se está ejecutando en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R) de la localidad, concretamente en la estructura portante de acero del digestor –donde se tratan los lodos resultantes del proceso de depuración-.
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aguas de Alcázar, la empresa mixta que gestiona el Servicio Municipal de Aguas en la localidad manchega, ha acometido importantes mejoras sobre las infraestructuras del Servicio Municipal de Aguas.

La actuación más importante se está ejecutando en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R) de la localidad, concretamente en la estructura portante de acero del digestor –donde se tratan los lodos resultantes del proceso de depuración- que se encontraba en un estado preocupante, tanto desde el punto de vista de seguridad como de estabilidad, pudiendo incluso llegar al hundimiento de la misma.

Tras analizar diferentes soluciones técnicas, se consideró que la solución ideal es la sustitución de la cubierta existente por una cúpula gasométrica, que además presenta ventajas como una mayor impermeabilidad, resistencia a las agresiones climatológicas, o el aumento de la capacidad de almacenamiento de biogás. Esta solución, que se enmarca dentro del Plan de inversiones de la sociedad, suponía acometer una compleja actuación técnica. Como ejemplo, para el desmontaje de la cúpula del digestor de más de 28.000 Kg y un diámetro de 23 metros, ha sido necesario contar con una grúa de 220 toneladas.

Con la sustitución de la cúpula del digestor principal, que presentaba un estado preocupante, Aguas de Alcázar lleva invertidos 380.000 € en mejoras de la E.D.A.R. Además, las inversiones también han permitido renovar 1.518 metros de redes de abastecimiento y saneamiento.

Tman-716x100
 
Domancha