Sin_t%c3%adtasdfulo
Sin_t%c3%adtasdfulo
manchainformacion.com | Madridejos 11/09/2017
Este proyecto de sede electrónica del Ayuntamiento de Madridejos, comenzó a implantarse en enero de este año, creándose por acuerdo plenario el pasado mes de marzo y regulándose a través de un Reglamento que también se aprobó el mes de mayo.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La dirección electrónica es sede.madridejos.es, siendo su objetivo seguir modernizando el Ayuntamiento y cumplir con las leyes 39 y 40 del año 2015, consiguiendo una gestión más eficiente, reduciendo los tiempos de tramitación de expedientes y pudiendo prestar a los vecinos un mejor servicio, al tiempo de obtener ahorros económicos.

Para ello se ha tenido que realizar un esfuerzo importante por parte de todo el personal del Ayuntamiento, empezando por el departamento de informática, y continuando por el resto de áreas del Ayuntamiento, que durante estos meses han demostrado una gran capacidad de adaptación necesaria en este tipo de proyectos de Transformación Digital. De hecho, en pocos meses ya está operativa en su mayoría, cuando el tiempo medio de estas implantaciones es superior a varios años en el mejor de los casos.

Así, desde enero de 2017, ya han sido más de 39000 documentos electrónicos los que ya tramita el Ayuntamiento desde la sede electrónica, con más de 12000 firmados electrónicamente. De ellos, ya hay más de 6000 documentos electrónicos en el Registro Electrónico de Entrada de Documentos y más de 4000 en el Registro de Salida. Entre los propios trabajadores del Ayuntamiento van formando los expedientes electrónicamente, con unas alertas en sus terminales que avisan de los documentos que necesitan de su tramitación. Así, hasta este mes, se han dado más de 28000 avisos de trabajo electrónico.

Por último, según el sistema de medición SMC (Standard Cost Model) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Madridejos desde la implantación de la sede electrónica, se valora un ahorro de 63119,94 euros, y que llegará anualmente a más de 90000 euros, a partir de este año.
Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2