Carrepair
Carrepair
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 12/09/2017
Tener un taller mecánico de confianza es imprescindible para el buen cuidado del vehículo. El coche es un elemento imprescindible en la vida de las personas y a mano a un profesional de la mecánica puede ser el mejor remedio ante cualquier problema que surja.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Porque, como el quiosco donde se compra el periódico o la tienda donde se compra el pan, lo ideal es que el mecánico sea el de confianza. El de toda la vida. Esto evitará situaciones incómodas en un futuro que es un problema que como consecuencia de saltar de taller en taller. Según datos del Instituto de Consumo, los talleres mecánicos están dentro de la lista de los diez sectores que más quejas reciben por parte de los usuarios y esto es algo que se debe tener en cuenta.

Así que si no tienes un mecánico de confianza que conozca tu coche como la palma de su mano lo mejor es dar con él, y cuanto antes mejor tanto para la salud de tu coche como para la de tu bolsillo. Estos son cinco consejos para identificar el mejor taller mecánico:

Limpieza: Esto dirá mucho de tu taller. La primera impresión en la que cuenta y déjate llevar por los talleres limpios y ordenados.

Placa distintiva: Todos los talleres tiene que tener por ley una placa en la zona exterior donde aparece su número de registro legal y un símbolo que indica su especialidad: carrocería es un martillo, los especializados en pintura tienen una pistola de pintar, la electricidad está representada por una flecha quebrada y una llave inglesa en los talleres que tienen su punto fuerte en mecánica.

Inspección y presupuesto: Lo ideal cuando tu coche entre en el taller es que el mecánico haga una revisión de bienvenida para conocer el estado del coche y las piezas a reparar. Posteriormente, se debe elaborar un presupuesto que es imprescindible donde quedará estipulado el coste de las piezas de recambio la mano de obra, etc.

Factura: En la factura tiene que haber un desglose con todos los datos relacionados con la reparación del vehículo. Coste las piezas, horas de trabajo, importe, etc.

Precio: Cuidados con los precios. Compara antes entre talleres y elige el que más se adapte a tu presupuesto. Aléjate de los precios abusivos que tu bolsillo lo agradecerá.

A lo largo de la historia los talleres mecánicos se han convertido en un elemento imprescindible en nuestra sociedad al igual que las empresas que se dedican a vender piezas de recambio. Los últimos datos de 2016 dicen que hay más de 32 millones de vehículos matriculados en España y entre los expertos en recambios para coches está AUTODOC, una empresa líder en el sector que trabaja con todo tipo de marcas como Audi, Seat o Peugeot entre otras, a través de internet.

Por ejemplo, si necesitas cambiar los amortiguadores, puedes acceder a unos de última ocasión y con el mejor descuento indicando el fabricante, tipo y modelo de coche que necesita la reparación en cuestión.


Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo