Sin_tasdf%c3%adtulo
Sin_tasdf%c3%adtulo
manchainformacion.com | La Puebla de Almoradiel 12/09/2017
La Puebla de Almoradiel (Toledo) acogerá el próximo 26 de septiembre la Feria Comarcal de Empleo 'Diseña tu futuro', en la que participarán 14 empresas y que prevé recibir la visita de más de 500 personas con el objetivo de "impulsar el mercado de empleo"
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Puebla de Almoradiel (Toledo) acogerá el próximo 26 de septiembre la Feria Comarcal de Empleo 'Diseña tu futuro', en la que participarán 14 empresas y que prevé recibir la visita de más de 500 personas con el objetivo de "impulsar el mercado de empleo desde las comunidades locales, poniendo en contacto empresas y desempleados, y formando a estos últimos en materia prácticas que sean de rápida aplicación para las empresas".

Así lo ha avanzado durante una rueda de prensa, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez; el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga; el alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado; el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, Jaime Corregidor; y el diputado de Izquierda Unida Jorge Vega.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo ha explicado que esta Feria se ha programado en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que está ejecutando la Cámara de Comercio. En este caso, ha concretado Martínez, la Feria tiene un coste que ronda los 30.000 y 40.000 euros aproximadamente.

Dicho esto, María Ángeles Martínez ha subrayado que su deseo es que esta Feria cumpla con las expectativas y con los objetivos que han marcado que son "compartir conocimientos y experiencias, mejorar el nivel de los demandantes de empleo, facilitando y procurando su inserción laboral y ayudar a las empresas con necesidades de contratación a encontrar los recursos adecuados y las personas idóneas".

Además, ha señalado que en la Feria se impartirán distintos talleres como los denominados 'El currículo no lo es todo pero ayuda', 'Oportunidades de Empleo: Placas de yeso', 'Oportunidades de Empleo: Vigilancia Seguridad', 'Programa PICE: Diseñar el futuro. Oferta formativa', 'PICE: Casos de Éxito' y el taller 'La entrevista de trabajo como clave del éxito'.

De su parte, Madruga ha explicado que todos los que colaboran en la organización de esta Feria de Empleo tienen un objetivo común que es "poner a disposición de los empleados y de las empresas herramientas para facilitar la interacción, sobre todo de las personas en desempleo con esas empresas, de manera que puedan acceder al mercado laboral".

UN TOTAL DE 64.000 PARADOS

Asimismo, Madruga ha insistido en que este tipo de ferias son necesarias teniendo en cuenta que en la provincia de Toledo hay "un total de 64.000 parados, de los que 5.619 tienen menos de 25 años, por lo tanto están viendo aplazados sus proyectos de vida en el tiempo, y 30.775 parados que tienen más de 45 años, y en este caso lo que se ha quebrado es el proyecto de vida en sí que se tenía", ha concretado.

Además, ha continuado, Toledo representa "el 35 por ciento del paro de Castilla-La Mancha y el 2 por ciento del paro a nivel nacional", por lo que "una feria de este sentido tiene todo el interés y forma parte de las estrategias que las distintas entidades tenemos de cara al empleo", ha subrayado.

De su parte, el alcalde de La Puebla de Almoradiel ha señalado que la comarca de La Mancha toledana está "devastada" por el tema del desempleo, y "sobre todo" por el desempleo juvenil, y es por ello que "debemos apoyar todas estas iniciativas", ha dicho el primer edil.

Igualmente, ha indicado que están "muy preocupados por el desempleo" ya que, a su juicio, los jóvenes tienen "una desesperanza y no tienen iniciativas de futuro".

"APOYAR ESTAS INICIATIVA"

Por eso, ha reiterado que hay que "seguir luchando para que entre todos apoyemos estas iniciativas que puedan servir para que la gente joven vuelvan a tener ilusiones de que hay una perspectiva de futuro".

De otro lado, el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo ha subrayado que esta Feria "no solo será para su municipio en concreto, sino para el resto de municipios de la comarca".

Además, ha señalado que "muchos alcaldes de la comarca también han mostrado su conformidad con esta feria, tienen muchas ganas de participar y sobre todo y lo más importante para ofrecer una salida a aquellos desempleados de los municipios cercanos de la comarca".

"La Feria de lo que trata es de poner un punto de encuentro entre aquellos desempleados y las empresas que quieren de alguna manera ofertar los puestos de trabajo que tengan disponibles y sobre todo dinamizar la comarca", ha agregado.

Por último, Jaime Corregidor ha reiterado que para la Diputación de Toledo el empleo es un "eje fundamental" de su política, recordando algunas de las que ha llevado a cabo la Institución provincial en sus más de dos años de legislatura.

Entre ellas, ha destacado la Oferta Pública de Empleo que ha aprobado la Corporación municipal, a través de la cual, en los próximos meses la Diputación de Toledo pondrá a disposición de todos los ciudadanos 223 plazas de acceso libre y también de promoción directa.


Tman-716x100
 
Banner_audi_716x100-nuevo