Img_5710
Img_5710
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 13/09/2017
Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha inaugurado oficialmente el nuevo curso escolar en el Colegio Pablo Ruiz Picasso, un centro que estrena cubierta, puesto que durante el verano se han acometido obras de reforma tanto en el tejado como en el resto del centro.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
_mg_5723
_mg_5723
_mg_5713
_mg_5713
_mg_5699
_mg_5699
Este miércoles se ha llevado a cabo en el colegio Picasso de la presentación oficial de la finalización de las obras de reforma del centro educativo. En el acto han intervenido Javier Alberca, director del centro, Pedro Monteagudo, presidente del AMPA, y Rosa Melchor, alcaldesa del municipio.

En primer lugar, Alberca, como director del colegio Picasso, ha señalado que están “contentos” porque es una reforma que aunque se ha hecho efectiva este verano, “la llevábamos pidiendo muchos años. Es una reforma no solo estructural, sino zootécnica. Es un colegio antiguo y queremos seguir trabajando para solventar las deficiencias”, ha dicho. En este sentido, además de la renovación del tejado de uralita, ha resaltado que quieren trabajar en mejorar los aseos, las pistas polideportivas o la pintura en general.

Por su parte, Pedro Monteagudo, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), ha querido agradecer al Ayuntamiento, a la dirección y al AMPA “todo lo que hemos conseguido en esta reforma, resaltando el tejado. Nos han traído porterías y canastas nuevas. Queda aún mucho por hacer, pero es un buen principio”. También ha explicado que han realizado distintas pinturas, como el Guernica, y también han llevado a cabo murales y juegos tradicionales gracias a la colaboración con el Ayuntamiento y la dirección del centro.

LA IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO CON EL COLEGIO PICASSO

La alcaldesa, Rosa Melchor ha resaltado la implicación del Ayuntamiento de Alcázar con el colegio Picasso. “Todos los años me gusta venir a tomar la realidad de cómo empiezan los cursos y este año hemos elegido el Picasso porque se han incrementado el número de matrículas gracias al modelo educativo y al claustro, es su mérito”.

En este sentido, ha dicho que les echarán “una mano a este colegio y a todos los demás. Este cambio de tejado era una reivindicación casi histórica. El primer año, que visité todos los colegios, me alarmó que todavía quedase en el siglo XXI un tejado de uralita que con el consiguiente perjuicio en la salud de los niños”.

Ha asegurado que era una obra primordial y la han acometido en el ecuador de la legislatura. Además este curso se inicia con una matrícula de más de 2900 alumnos en los colegios de la localidad, dos de ellos concertados. Se han realizado reformas por parte del Ayuntamiento en los colegios durante el verano, “hemos hecho intervenciones en limpieza de canalones, en limpieza de malas hierbas y pintura, además de reparación de patios. Se han hecho parcheos, en el colegio Santa Clara hemos estrenado comedor… ha sido mucho trabajo previo en el verano para que todos los niños tengan lo necesario”.

Además, ha resaltado que todos aquellos niños con familias en dificultades económicas han tenido la posibilidad de tener los libros de manera gratuita. “Se puede decir que todo aquel que lo ha necesitado se le ha becado al 100% en un municipio en el que esta no es la única posibilidad sobre la mesa, sino que el año pasado también se consolidó el servicio de fisioterapia escolar”.

En cuanto al comienzo del curso, Melchor ha dejado claro que ha comenzado con normalidad y no ha habido ninguna incidencia. “Todos los veranos tenemos que correr, pero afortunadamente el día 11 todos los colegios estaban en perfecto estado de revista y todos los niños tenían todo lo necesario”.

Mañana arranca el curso en secundaria y bachillerato, a lo que ha dicho que “con ellos tenemos otro tipo de colaboración. Si se nos requiere en algún instituto, nosotros lo realizamos no solo al inicio sino a lo largo del curso. Para mí todo aquello que afecte a un alcazareño es una competencia municipal. Cuando necesitamos de la necesidad educativa también están siempre al servicio del Ayuntamiento”, ha añadido.

ALUMNOS DEL COLEGIO “PICASSO” ESTE CURSO 2017/2018

Este año ha habido un aumento de matriculación de 15 alumnos más en el colegio Picasso de Alcázar. En total, hay 183 alumnos. “Es un colegio que parece que este curso se ha puesto de moda. Ha habido un aumento cubriendo el cupo de matriculaciones, con veinticinco. En otros cursos”, ha dicho el director del centro, Pedro Alberca. También ha agradecido el empeño del Ayuntamiento porque “trabajan en todos los colegios, pero se han volcado especialmente en el colegio Picasso”.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2