2
2
Pilar Atienza | Fotografía: Sara Castañeda | Campo de Criptana 13/09/2017
Campo de Criptana (Ciudad Real) ha registrado esta tarde de miércoles dos incendios prácticamente de manera simultánea, aunque en dos zonas alejadas entre sí y sin relación. Uno en una zona cercana al Parque de la Naturaleza y el segundo en un solar en la calle Argamasilla de Alba.
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
4
4
Wa0019
Wa0019
Wa0021
Wa0021
En la tarde de este miércoles se ha declarado un incendio junto al Parque de la Naturaleza de Criptana que ha quemado alrededor de una hectárea de zona rural. Aunque por el momento se desconocen con exactitud las causas, todo apunta a que "puede haber sido provocado", según ha confirmado a manchainformacion.com el concejal de Medio Ambiente y del Parque de la Naturaleza, Agustín Olivares.

La falta de lluvias de los últimos tiempos ha hecho que "todo esté muy seco", lo que "ha favorecido que el fuego se haya propagado enseguida" por la existencia de cañas secas que han prendido con rapidez, aunque los bomberos han conseguido sofocarlo en unos diez minutos, para proceder posteriormente al enfriamiento del lugar.

La dirección del viento, contraria al lugar en el que se encuentran los patos de este Parque de la Naturaleza, ha hecho que estos animales no se hayan visto afectados por las llamas.

INCENDIO EN UN SOLAR

El incendio se ha declarado alrededor de las 18.15 horas y cuando los bomberos trabajaban para apagarlo, se ha producido otro también en Campo de Criptana, aunque en esta ocasión en un solar de la calle Argamasilla de Alba en el que, según los vecinos "hay mucha broza" y "está abandonado".

También se desconocen las causas que lo han iniciado y han sido los propios vecinos los han intentado apagarlo en un primer momento desde casas colindantes al solar, mientras que han llegado los bomberos y han abierto la puerta para entrar con mangueras para extinguirlo.

En ninguno de los dos casos se han registrado daños personales.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2