Vendimia
Vendimia
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 14/09/2017
La Archicofradía Virgen del Rosario de Alcázar de San Juan ha dado a conocer el cartel anunciador de las Fiestas patronales y de la Vendimia 2017 en honor a la Santísima Virgen del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad. Se trata de una obra de la alcazareña, Ana Isabel Alcañíz.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El cartel anunciador de las Fiestas patronales de 2017 es obra de la de la alcazareña, Ana Isabel Alcañíz Villarejo, que pretende destacar la figura de la Virgen del Rosario en la parte alta del cartel como si estuviera contemplando la ciudad de Alcázar desde el cielo. Se encuentra adornada con flores blancas, tal y como se las ofrecen en la ofrenda floral.

La autora destaca, en la figura de la Virgen, el escudo de la Ciudad de Alcázar, la medalla de la Ciudad, el Rosario y el bastón de alcaldesa. En la parte baja, aparece la plaza de Santa María, representando a toda la ciudad.

El toque festivo del cartel lo aportan los fuegos artificiales que aparecen en la parte alta. Las tradiciones más propias de las Fiestas, también aparecen representadas por racimos de uvas en alusión a la vendimia y por otro lado aparecen unos bailaores en alusión a la clara vinculación entre el folklore y esta tierra.

Del 21 de septiembre al 1 de octubre se celebrarán este año las Fiestas patronales. Aunque el día de la Virgen del Rosario es el 7 de octubre, siempre se hace coincidir la fiesta principal con el primer domingo del mes de octubre, que en este 2017 es el día 1, en el que se celebrará la Función solemne y la procesión, entre otros actos.

Un día antes, el último del mes de septiembre, el sábado, 30 se hará la ofrenda floral a la patrona y el pregón de las fiestas se celebrará una semana antes, es decir, el 23 de septiembre.


Domancha