1dx5p8qf
1dx5p8qf
Ignacio Rubio | cultoro.com | Toros 15/09/2017
En la corrida de la feria de Madridejos (Toledo) se lidiaron toros de tres ganaderías distintas. El tomellosero Antonio Linares cortó tres orejas, dos se llevó Juan Bautista y Cayetano no brilló por sus toros.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una corrida con los hierros de Montalvo, Torrealta y Carriquiri era la que se lidiaba esta tarde en la localidad manchega de Madridejos para la Feria y Fiestas del municipio. Cayetano Rivera, Juan Bautista y Antonio Linares hacían el paseíllo.

Palmas para Juan Bautista después de pinchar en dos ocasiones una faena limpia donde brilló por naturales en series de ligazón y buen toreo del francés en redondo. Por el derecho se quedaba más rebrincado y no tuvo el mismo brillo. Aplausos al toro y ovación con saludos para Juan Bautista.

Cayetano no se acopló ante el descastado y mirón que le tocó en suerte, pronto por ambos pitones y al ver que aquello no tomaba rumbo lo despachó de pinchazo, entera y descabellado. Silencio y pitos al toro.

Antonio Linares exhibió un gran toreo de capote desde la larga en el tercio, como los delantales y la media abrochada. Hubo buen toreo al natural por la lentitud en la ejecución y por lo bien rematado. Verticalidad e improvisación del de Tomelloso que bordó grandes pasajes con remates de desprecio. Redujo el premio el metisaca y falló del puntillero. Oreja de peso.

Gusto y temple de Juan Bautista para cortar las dos orejas del cuarto al que el francés lo toreó a cámara lenta en distintas fases de la faena. Verticalidad, faltándole más ajuste en los embroques; el final al natural con la derecha levantó pasiones así como la estocada recibiendo algo trasera y caída que tardó en hacer efecto. Aplausos al toro.

Un descastado y peligroso le tocó en suerte a Cayetano en quinto lugar, y lo intentó, jugándosela y viéndose comprometido en varias ocasiones. Lo macheteó por bajo y lo pasaportó de buena estocada. Pitos al toro en el arrastre y palmas al esfuerzo y riesgo de Cayetano.

Gran faena de Antonio Linares al sexto en un gran tercio de varas y en banderillas se desmonteró por dos grandes pares Miguel Ángel de las Heras. Mucho temple, largura y ligazón toreando en redondo. Al natural dos series antologías así como las berrnardinas finales. Estoconazo y dos orejas entre dos luces. Meritoria actuación del tomellosero.

FICHA DEL FESTEJO
Viernes 15 de septiembre de 2017. Plaza de toros de Madridejos (Toledo). Corrida de toros de la Feria del Cristo del Prado. Algo más de un cuarto de plaza y retraso de 15 minutos para iniciar el paseíllo al no estar presente la UVI móvil.
Dos toros de Montalvo, dos de Torrealta y dos de Carriquiri.
Juan Bautista: ovación y dos orejas.
Cayetano: silencio y palmas.
Antonio Linares: oreja y dos orejas.

Domancha