Drogausecic
Drogausecic
manchainformacion.com | Villarta de San Juan 20/09/2017
La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) y ha incautado más de 16 kilos de hachís, 117 kilos de marihuana y 737 gramos de cocaína, en tres actuaciones distintas desarrolladas en los términos municipales de Membrilla y Villarta de San Juan.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el primer dispositivo operativo realizado por efectivos de la USECIC de Ciudad Real, en la autovía A-4, sentido Madrid y más concretamente en el kilómetro 180,5 del término municipal de la localidad de Membrilla, observaron un vehículo ocupado por una sola persona que levantó las sospechas de los agentes, motivo por el cual fue identificado su conductor y posteriormente registrado su vehículo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en el asiento trasero del interior del vehículo de alquiler se hallaron 19 bolsas de plástico de color negro llenas de marihuana, las cuales arrojaron un peso total de 90 kilos. Por todo ello, se procedió a la detención de J.A.H.R., de 27 años y vecino de la localidad de Pinos Puente, por un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente y en un breve espacio de tiempo, los efectivos de la USECIC de Ciudad Real realizaron un segundo dispositivo en la misma vía sentido Madrid, en esta ocasión en el término municipal de Villarta de San Juan, en el punto kilométrico 149, procediendo a la detención de R.B.L., de 29 años de edad y de nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al hallar cinco bolsas de rafia en el interior del maletero del vehículo y en el asiento trasero con marihuana con un peso total de 26 kilos además de otros 16 kilos de hachís.

En la tercera de las actuaciones y en el mismo punto kilométrico citado anteriormente fueron hallados 737 gramos de cocaína en el interior del habitáculo, por lo que V.A.L.J., de 27 años y nacionalidad Colombiana fue detenido por un delito contra la salud pública.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como los vehículos en el que las transportaban, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq