1fecircatur-dipucr_728x90
Leopoldonietocisneros
Leopoldonietocisneros
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 21/09/2017
El doctor e investigador Leopoldo Nieto Cisneros, hijo del último licenciado de la Farmacia Nieto de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha sido una de las víctimas mortales del terremoto de México.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Leopoldo Nieto Cisneros estaba en el edificio que se colapsó en Edimburgo 4 en Col del Valle de la calle Escocia de México y en un principio no lo localizaban, aunque finalmente se ha confirmado su fallecimiento.

La Asociación Médica Mexicana de VIH/SIDA, a la que pertenecía como médico investigador de esta enfermedad, lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Leopoldo Nieto Cisneros. También fue miembro fundador de esta asociación.



De familia alcazareña, Leopoldo Nieto Cisneros era el único hijo que tuvo el último titular de la Farmacia Nieto de la calle Emilio Castelar de Alcázar de San Juan, Leopoldo Nieto Comas. Nieto Cisneros nació en Madrid, donde también se educó, aunque al tener familia y la farmacia en Alcázar, pasaba temporadas en la localidad manchega. Son datos facilitados por Diego García-Baquero en nombre de los familiares que residen en este municipio ciudadrealeño con los que se ha puesto en contacto manchainformacion.com.

Según las mismas fuentes, Leopoldo Nieto Cisneros llevaba décadas viviendo en México donde formó su familia. Tenía dos hijos y será enterrado en el país azteca.

DATOS SOBRE LEOPOLDO NIETO CISNEROS DE LOS AMIGOS CONTRA EL SIDA AC DE MÉXICO COMO PARTICIPANTE EN EL TRABAJO SOBRE VIH/SIDA EN MÉXICO

Oriundo de la ciudad de Madrid, España, estudió los dos primeros años de la carrera de medicina en la Universidad Complutense de Madrid. En 1972 se traslada a la ciudad de México, donde termina sus estudios de Médico Cirujano en la Universidad La Salle.

Realiza la especialidad de Médico Internista en el hospital General de México de la Secretaria de Salud. En 1983 ingresó al servicio de Medicina Interna del Hospital General de Zona número 1 Gabriel Mancera del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde en 1984 comunica el primer caso de SIDA que se presenta en dicho hospital. En septiembre de 1991 inicia la clínica de SIDA, que conduce hasta esta fecha.

El doctor Nieto ha sido titular de diversas disciplinas en privilegiadas universidades públicas y privadas, incluyendo la Universidad La Salle, la Universidad Anáhuac y la Universidad Nacional Autónoma de México; profesor titular del Curso de Adiestramiento en Medicina Interna en el Hospital Gabriel Mancera; Profesor de Asignatura "A" Cardiología, Infectología y Maestría en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha participado en innumerables conferencias, Simposia y congresos a nivel nacional e internacional. Es autor de variadas comunicaciones y publicaciones científicas. En 1995 pública como editor y autor, en compañía de otros colegas el libro SIDA: Diagnóstico y Tratamiento, obra pionera en su tipo en México. Es miembro de la Asociación de Medicina Interna de México; miembro del Consejo Mexicano de Medicina Interna y del Inter American Society for Chemotherapy. En la actualidad esta dedicado a la atención e investigación del SIDA.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2