2018pruebatalon728x90
Falin
Falin
José Vicente Méndez | Pilar Atienza | Campo de Criptana 22/09/2017
El músico y director honorífico de la Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana, Rafael Calonge, conocido como Falín, ha fallecido este viernes en su domicilio.
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este sábado a partir de las 16.30 horas se celebrará el funeral por su eterno descanso en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y la Banda le acompañará en este momento. El Santo Rosario por su alma se rezará en el Convento a las 20.30 horas del sábado.

Entre otros méritos, Falín fue condecorado con la placa al mérito cultural, y aunque en la actualidad era director honorífico de la Banda de Música Filarmónica Beethoven, fue su director titular durante dos décadas, de 1983 a 2003, además de trompetista durante 40 años y responsable de la fundación del Conservatorio de Campo de Criptana en el año 1982.

Rafael Calonge supo compaginar la dirección de la Filarmónica con la de la Coral Santa Cecilia de Campo de Criptana, que él mismo fundó en el año 1956 y con la de la Banda de Música de Ciudad Real, en la que llevó la batuta desde el año 1975 hasta 2008. También destacó su labor en la Orquesta Ritmo en los años 50.

Además de toda su faceta musical, Falín fue concejal del Ayuntamiento de Campo de Criptana a finales de los años 60 y principios de los 70, entre otras áreas, de Educación y Festejos, por lo que fue uno de los artífices de la construcción de la actual Verbena Municipal en el Parque Luis Cobos, así como del Certamen de pintura Villa de Campo de Criptana y el de Poesía Pastora Marcela, además del Certamen de Bandas de Música.

En los últimos años, ya retirado de la dirección de la banda, recuperó el Tedeum al Santísimo Cristo de Villajos para la Feria, que dirigió e interpretó hasta el año 2016 con un grupo de mayores y jubilados de la Filarmónica, en colaboración con la Hermandad del Cristo.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b