Sin_t%c3%adtulsdfgsfgo
Sin_t%c3%adtulsdfgsfgo
periodistacofrade.blogspot.com | Alcázar de San Juan 07/10/2017
En concreto, los cofrades alcazareños, encabezados por el secretario de la hermandad, David Sánchez-Mateos, hicieron entrega al hermano mayor de San Gonzalo, José Fernández, de un pañuelo de encaje de bolillos confeccionado por la artesana Vicenta Muñoz.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una delegación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud de Alcázar de San Juan se desplazó este viernes a Sevilla para entregar a la Hermandad de San Gonzalo un regalo con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Virgen de la Salud, dolorosa titular de dicha cofradía trianera.

En concreto, los cofrades alcazareños, encabezados por el secretario de la hermandad, David Sánchez-Mateos, hicieron entrega al hermano mayor de San Gonzalo, José Fernández, de un pañuelo de encaje de bolillos confeccionado por la artesana Vicenta Muñoz. De esta forma, la Virgen de la Salud, tallada por el imaginero Luis Ortega Bru en 1977, cuenta ahora entre su ajuar con un pañuelo realizado con una técnica tan representativa de la artesanía manchega como es el encaje de bolillos.

Hay que tener en cuenta, además, la importancia que los pañuelos tienen entre los enseres propios de esta dolorosa sevillana, ya que debido a su advocación es frecuente ceder alguno de ellos a personas enfermas para que lo tengan junto a ellas y se encomienden así a la Virgen de la Salud para su recuperación.

El hermano mayor y otros miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de San Gonzalo se mostraron muy agradecidos por el regalo y por haberlo llevado a Sevilla expresamente desde Alcázar de San Juan a un acto en el que los cofrades alcazareños coincidieron con los de las hermandades sevillanas del Baratillo y los Panaderos, que también hicieron entrega de diversos presentes para la Virgen.

Como gesto de agradecimiento, José Fernández entregó a David Sánchez-Mateos un recuerdo en forma de logotipo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud, realizado por Orfebrería Maestrante, para que a partir de ahora forme parte de las dependencias de la Hermandad de la Salud, que desde el anuncio de la Coronación de la dolorosa sevillana se sumó a ésta mediante un escrito de adhesión que fue remitido a la cofradía de San Gonzalo.

El próximo 14 de octubre, día de la Coronación Canónica, la Hermandad de la Salud de Alcázar acudirá a la solemne misa estacional de imposición de la corona a la Virgen de la Salud que tendrá lugar en la Catedral y que será oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Posteriormente, participará con su estandarte corporativo en la procesión extraordinaria de regreso a Triana de la Virgen en su paso de palio.
La Hermandad de la Salud ha organizado por este motivo una excursión a Sevilla para asistir a esta jornada tan importante para la religiosidad popular de la capital hispalense.




Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2