Dsc 9545
Dsc 9545
Javier Fernández-Caballero | Fotografía: Wilfrido Camacho | Campo de Criptana 11/10/2017
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha dado a conocer este miércoles que su concejal, Javier López Reíllo presentó en días pasados, renuncia a su liberación y ha tildado al PSOE de la localidad, representado por Carmen Teresa Olmedo, de “cainista" por su comunicado, "lleno de ataques carroñeros" y "de falsedades", que "han hecho a raíz del escrito de renuncia del edil popular".
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana exigía este martes en una nota de prensa al alcalde de la localidad que "diese todas las explicaciones oportunas y convincentes sobre los presuntos cobros ilegales del concejal, Javier López Reíllo". Por su parte, Lucas-Torres ha desmentido que se trate de algo "ilegal" y lo ha explicado a los medios, diciendo que “es algo que es mentira y que puede hacer daño a personas”.

En palabras del alcalde, “es una falsedad continuada la que está realizando el PSOE contra el equipo de Gobierno. Y como no tiene argumentos y realmente no tiene una base como para poder meterse con el alcalde, utiliza este tipo de patrañas para hacer daño”.

“Los ataques personales, los ataques carroñeros como los que está haciendo la delegada de la Junta ante su imposibilidad y su forma de no gestionar las cosas, y no poder ni siquiera gestionar el Partido Socialista en Campo de Criptana, no son aceptables”. Ha dicho de Olmedo, que “como no controla ni siquiera su casa, mucho menos un Ayuntamiento que apenas pisa, tan sólo lo hace para pasar por caja”.

Respecto a Javier López Reíllo ha explicado que se trata “de un fallo puramente administrativo”, ya que cuando fue liberado como concejal del equipo de Gobierno, ya “era una persona sobradamente conocida en cuanto a su actividad musical. Se dedica desde hace doce años a ello en la Escuela de Música de Villacañas". De hecho, en su declaración de bienes, y tal y como ha recordado el alcalde, ya reflejó esa circunstancia.

En este sentido, Lucas-Torres ha explicado ha asumido la responsabilidad de “no haber pedida la compatibilidad”, pero ha recordado que los gremios de la Educación y la Sanidad tienen una compatibilidad histórica, por eso lo considera "un error administrativo y no ha habido ocultismo, porque en sus declaraciones lo dijo”.

LA DIMISIÓN DE JAVIER LÓPEZ REÍLLO COMO CONCEJAL LIBERADO EN EL AYUNTAMIENTO DE CRIPTANA

Javier López, tal y como ha anunciado el alcalde, ha presentado hace unos días en el Ayuntamiento de Campo de Criptana su renuncia a estar liberado, aunque continuará como edil en todas sus concejalías. “Además, los retos principales de sus concejalías ya están perfectamente encauzados, pero tiene otros proyectos profesionales por delante y evidentemente él no necesita estar liberado en el Ayuntamiento de Campo de Criptana”, ha recordado Lucas-Torres, que ha informado también que no renuncia como concejal, puesto que va a proseguir con todas las concejalías.

REDUCCIÓN DEL DINERO EN POLÍTICOS DE CARA A 2018 EN CAMPO DE CRIPTANA

Lucas-Torres también ha defendido que, en este sentido, “vamos a reducir de cara al año 2018 el dinero que gastamos en políticos para dedicarlo a dar más servicios a Campo de Criptana”. A raíz de que este concejal, Javier López, haya presentado su renuncia a la liberación, el PSOE presenta este escrito y manda esa nota de prensa “diciendo que está cobrando de una forma ilegal e irregular. Lo que hay es que ha estado dando clases, que es verdad que no se ha pedido la compatibilidad”, ha dicho el alcalde.

LUCAS-TORRES SOBRE OLMEDO: “A ESTA MUJER SE LE VA DE LAS MANOS EL PSOE EN SU PROPIO PUEBLO”

Finalizando la aclaración de este asunto, Antonio Lucas-Torres ha atacado a Carmen Teresa Olmedo señalando que “a esta mujer se les va de las manos” el partido en su localidad “porque hace las cosas mal”. Ha tildado el caso de Javier López de “pulcritud, buen hacer y trabajo”. Ha ejemplificado de nuevo con personas que han sido delegados de la Junta como Juan José Fuentes Ballesteros, delegado de industria en la provincia de Ciudad Real y teniente alcalde en Campo de Criptana. “Mientras que fue delegado de industria no cobró ni un solo euro del Ayuntamiento de Campo de Criptana”.

Posteriormente, ha puesto su caso propio como delegado de la Junta de Comunidades, “y ahora soy diputado regional. Yo podría perfectamente como diputado regional estar cobrando mis cerca de 2.000 euros que cobro y podría cobrar la asistencia a plenos y comisiones, pero lo veo feo y por lo tanto no cobro ni un solo euro como diputado y como alcalde, y por lo tanto del Ayuntamiento de Campo de Criptana, desde que soy alcalde, ni he cobrado ni voy a cobrar ni un solo euro”.

“La delegada de la Junta tiene un sueldo de cerca de 3000 euros y además cada vez que viene al Ayuntamiento de Campo de Criptana pasa por caja. Cada vez que tiene una comisión cobra su comisión. Cada vez que viene a un pleno, cobra su pleno. Es legítimo, pero está feo”, la ha atacado el alcalde. Ha concluido su intervención en este campo, señalando que “mientras que haya honradez, pulcritud y buen hacer por parte de Javier, tenemos la doble cara de la delegada de la Junta, que intenta tapar las cosas con medias mentiras”, ha concluido. También ha anunciado que ya no van a pedir la compatibilidad de Javier, ”porque seguirá trabajando como hasta ahora y no cobrará”.


Domancha