Camerata
Camerata
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 11/10/2017
El grupo de música tradicional Camerata Cervantina, de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, ha resultado como ganador del quinto Premio Europeo Nueva Creación de Folklore “Agapito Marazuela”, que organiza la Ronda Segoviana y patrocina el Ayuntamiento del municipio de Valverde del Majano. La Camerata Cervantina recoge en su programa música de tradición oral.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El premio consiste en la entrega de una escultura en bronce, diseñada por el escultor José Antonio Abella Mardonesen y la grabación de un CD, con una duración de 45 minutos. Se publican dos mil CD´s, mil para el premiado y los otros mil para la organización del premio y el Ayuntamiento de Valverde.

La camerata cervantina está llevando a cabo este ciclo de conciertos con un repertorio que alberga diferentes temas del último trabajo discográfico del grupo: “La Mancha invertebrada”, como “El romance del crimen de la plaza de Talavera”, las “Jotas de La Mancha”, las “seguidillas boleras a Quero” o la “Danza y fandango de Porzuna”. Además de estos, han incluido algunos números de anteriores trabajos, destacando la “Rondeña de Alcázar”, y otros nuevos como Mustafa o las “Jeringonzas”.


Domancha