1fecircatur-dipucr_728x90
Salud
Salud
manchainformacion.com | Manzanares 11/10/2017
Con motivo de las I Jornadas Socio Sanitarias de Salud Mental, que se han desarrollado en Manzanares bajo el lema “Conocer para entender”, ha tenido lugar en la tarde del martes la lectura del manifiesto y la actividad de sensibilización e inclusión “Vivir sin máscaras”. Mesas redondas, talleres prácticos y diversas actividades, se han desarrollado durante el lunes 9 y martes 10 de octubre, con el objetivo de visibilizar la situación de las personas que tienen esta problemática y sus familias, así como reivindicar más recursos y derechos.
Tman-716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Lectura de manifiesto y actividades de sensibilización e inclusión

Alta participación en las actividades organizadas en las I Jornadas Socio Sanitarias de Salud Mental


La lectura del manifiesto corrió a cargo del usuario del GAM, Ramón Ramírez López, y se contó con la presencia en el acto de la concejal de servicios sociales, Beatriz Labián, el concejal de sanidad, Juan López de Pablo, la psicóloga de ayuda mutua de los servicios sociales, Marina Nieto-Márquez, así como trabajadores del servicio y numerosos ciudadanos.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián puso en valor la participación, compromiso, voluntad y motivación por parte de los profesionales que se dedican a trabajar por esta serie de trastornos, así como el compromiso de familiares, afectados y entidades que trabajan por crecer y superar barreras. También la concejal responsable del área, adelantó que para el próximo año se organizarán unas jornadas más potentes, con la finalidad de seguir trabajando en materia de salud mental “y no olvidarnos de esta problemática que es una de las menos visibles de la sociedad”, dijo la edil, afirmando que se continuará avanzando, dando pasos por fomentar la empatía y hacer una vida más fácil a las personas afectadas por este tipo de problemática.

Por parte de la psicóloga, Nieto-Márquez, que la lectura del manifiesto por parte del usuarios del GAM Ramón Ramírez, es un reflejo de uno mismo, esperando continuar con esta campaña y próximamente tratar muchos más temas. El concejal de sanidad, López de Pablo, destacó la importancia de visibilizar estas enfermedades, asegurando que con estas actividades, los grupos de ayuda mutua y los servicios sanitarios, se está consiguiendo normalizar la situación en personas que necesitan ayuda "y entre todos podemos conseguir una integración total".

Manifiesto de las I Jornadas Socio Sanitarias de Salud Mental

En la lectura del manifiesto se exponía que el 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, acto que se celebra en más de cien países, “así que Manzanares no podía ser menos”:

En estas primeras Jornadas Sociosanitarias de Salud Mental el lema ha sido “Conocer para entender”. Y es que a las personas con problemas de salud mental se nos considera erróneamente imprevisibles, incapaces para trabajar y tomar decisiones, poco inteligentes, débiles y agresivas, estereotipos todos que no se corresponden siempre con la realidad, pero que influyen en las actitudes y comportamientos que los demás tienen hacia nosotros. Hoy levantamos la voz por las personas que nos hemos sentido discriminadas en algún ámbito de la vida.

Nos duele la incomprensión, que nos ignoren, que no nos escuchen, que no nos entiendan. En cambio, nos sentimos bien cuando nos valoran, cuando reconocen nuestros aciertos, cuando nos aceptan. Rompamos las barreras y descubramos un mundo juntos porque; Igual que tú, yo no quiero sufrir. Como yo, tú tampoco quieres sufrir; Igual que tú, yo necesito tener un trabajo. Como yo, tú también necesitas tener un trabajo; Igual que tú, yo sueño. Como yo, tú también sueñas; Igual que tú, yo quiero amar y ser amado. Como yo, tú también quieres amar y ser amado; Igual que tú, muchas veces yo no entiendo lo que pasa, ni por qué pasa. Como yo, muchas veces tú tampoco entiendes lo que pasa, ni por qué pasa; Igual que tú, yo deseo que me escuchen y me comprendan. Como yo, tú también deseas que te escuchen y te comprendan; Igual que tú, yo puedo hacer pequeñas cosas. Como yo, tú puedes hacer pequeñas cosas; ¿Hacemos juntos algo grande?.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2