Dsc 99951
Dsc 99951
Pilar Atienza | Campo de Criptana 11/10/2017
Campo de Criptana ha rendido homenaje a la Guardia Civil y a sus familias, y de manera especial a los cuatro agentes del Cuerpos, naturales del municipio, que han prestado sus servicios de manera voluntaria en Cataluña. Se trata de una actitud que el Ayuntamiento de su pueblo ha reconocido en la víspera del día de la Hispanidad.
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 9973
Dsc 9973
Dsc 9912
Dsc 9912
Dsc 9995
Dsc 9995
Cuatro agentes de la Guardia Civil, naturales de la localidad ciuadrealeña de Campo de Criptana, han sido homenajeados esta tarde de miércoles en el municipio manchego después de haber prestado sus servicios en Cataluña de manera voluntaria. Se trata de una actitud que el Ayuntamiento de su pueblo ha reconocido y por eso les ha rendido homenaje en la celebración de la víspera del día de la Hispanidad. Pero no sólo ellos, con este acto, el pueblo criptanense quería reconocer la labor desarrolla el Cuerpo de la Guardia Civil y los desvelos que sufren sus familias por este motivo.

Además del alcalde del municipio, Antonio Lucas-Torres, en el acto han estado presentes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto y la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Teresa Olmedo.

En primer lugar, el alcalde criptanense ha señalado sobre este acto “muy sencillo pero muy sentido” por el pueblo de Campo de Criptana hacia la Bandera de España, a la Guardia Civil y a los familiares del Cuerpo, que “los españoles estamos más unidos que nunca. Tenemos cuatro hijos en Criptana como otros tantos miles que están haciendo que se cumpla el orden constitucional y que se cumpla la legislación vigente”.



El Ayuntamiento ha pretendido que este acto sea un homenaje a la Bandera, a la Hispanidad, a España, a la Guardia Civil “y especialmente a sus familiares, que siempre están aguantando ese valor y buen hacer para cumplir con su trabajo”, ha dicho el alcalde. En relación al Cuerpo, Lucas-Torres ha incidido en que “siempre están apoyando a nuestros vecinos, y estos están presentes en una fiesta tan especial como es la Patrona de la Guardia Civil”.

El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, en primer lugar ha agradecido ante los medios de comunicación al subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez, “por el trabajo que está haciendo en la provincia de Ciudad Real en un día en el que vamos a hacer un acto de compromiso con la Guardia Civil”. También ha agradecido a Criptana “por hacer este homenaje a la Guardia Civil y a sus familias, que están llevando a cabo su labor”.

Ha descrito Campo de Criptana como “una de las más bellas localidades de Castilla-La Mancha. Gracias, alcalde, por acordarte a aquellos que están trabajando por nuestra seguridad y calladamente miran por todos y cada uno de nosotros”. Ha señalado como “lo más importante” que “nuestros alcaldes estén al pie del cañón. Quiero acordarme del Gobierno de España, que está trabajando para solucionar el problema tan grave de Cataluña”.

Centenares de criptanenses han participado en el acto en el que se ha izado la bandera de España, portada previamente por familiares de los agentes del Cuerpo, y se ha rendido un sentido homenaje a los caídos.

El Dúo Belcorde, compuesto por Adrián Fernández de Puertollano a la guitarra y Manuel Briega de Campo de Criptana al violín han puesto la nota musical a este acto que ha buscado el reconocimiento de la Guardia Civil y de sus familias.




Domancha