Dsc 9818
Dsc 9818
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 12/10/2017
Los mandos y agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan y sus familias han celebrado este 12 de octubre a su patrona, la Virgen del Pilar en la Iglesia de San Juan, en un año en el que la delincuencia continúa en el línea de la disminución y en el que no se hay fiesta posterior a la misa, debido a las circunstancias actuales en Cataluña.
Banner 728 x 90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 9818
Dsc 9818
Dsc 9811
Dsc 9811
Dsc 9822
Dsc 9822
Así lo ha confirmado a manchainformacion.com el capitán de la Guardia Civil de la Cuarta Compañía con sede en Alcázar de San Juan, Juan Villanueva, quien ha resaltado el "balance positivo" que se puede hacer este año en el sentido de que "continúa la línea del año anterior en el que la delincuencia tuvo una disminución importante".

A esto se suma que actualmente, "los robos en el campo prácticamente no tienen relevancia", por lo que "seguimos en la misma línea", ya que "el balance es muy positivo", ha afirmado el capitán Villanueva.

La plantilla de agentes de la Compañía de Alcázar de San Juan, que abarca los cuarteles de varias localidades de la comarca, apenas ha experimentado variaciones y "sigue siendo prácticamente la misma". En palabras del capitán Juan Villanueva, "estoy contento con los 200 hombres que hay a mis órdenes, porque realizan un trabajo con una gran profesionalidad".

Agentes de la Compañía de Alcázar de San Juan también han participado en las acciones encomendadas a la Guardia Civil en Cataluña y en concreto dos de ellos han estado allí y volvieron hace dos días. También está previsto que "suba alguno más" en los próximos días.

Debido a estas circunstancias, este año no hay celebración posterior a la misa que, como cada año, se ha celebrado en el Parroquia de San Juan, situada frente al Cuartel de la Guardia Civil en el que han participado los mandos, los agentes, sus familiares, así como representantes del Ayuntamiento como la concejala de Seguridad, Amparo Bremard y otros concejales del equipo de Gobierno y del Grupo Popular. También de los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional y la Policía Nacional, así como otros representantes de la sociedad alcazareña.

El Coro de Santa Zita ha cantado durante la misa.


Domancha