manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 15/10/2017
Representantes de los gobiernos central y regional, de los partidos políticos PP, PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos, de las organizaciones agrarias Asaja y Coag, y Ecologistas participarán en las jornadas sobre 'Desarrollo rural equilibrado en C-LM' organizadas por CCOO-Industria que se celebrarán el martes 17 y el miércoles 18 en Alcázar de san Juan.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las jornadas se enmarcan en la convocatoria del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destinada a promover "la participación de sindicatos de trabajadores de los sectores agroalimentario y medioambiental para la realización de proyectos de especial interés para el desarrollo y mejora de los trabajadores de los citados sectores", ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Pretendemos reflexionar, con los principales partidos políticos, organizaciones agrarias y ecologistas, sobre las necesidades, fortalezas, oportunidades y debilidades en el desarrollo rural en Castilla-La Mancha", señala el secretario general de CCOO-Industria, Ángel León

"Agradecemos la implicación de todos los invitados. Al margen del posicionamiento ideológico y político que cada uno tengamos, queremos que estas jornadas nos permitan a todos hablar de nuestras raíces y de nuestras propuestas para garantizar en el mundo rural de Castilla-La Mancha un modo de vida sostenible económica, socialmente y medioambientalmente".

El martes 17, la jornada se dedicará a reflexionar y proponer actuaciones contra la explotación laboral sector agrario regional con una mesa redonda en la que participaran el director general de Formación y Seguridad Laboral de la Junta, Eduardo Del Valle; José Herrera en representación del Gobierno central; Juan Díaz Rokiski, director territorial de la Inspección de Trabajo; Javier Velasco, responsable estatal del sector Campo de CCOO-Industria; y María Ángeles Castellanos, secretaria regional de empleo de CCOO.

Posteriormente, el abogado Luis Collado explicará el funcionamiento de los sistemas especiales del sector agrario incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, un régimen que CCOO considera "desfasado e injusto" y "cuya pervivencia en nuestro país abre además una enorme puerta al fraude"

El miércoles 18, el director general de Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Javier Carmona, explicará el plan regional de Desarrollo Rural y las principales medidas contempladas, modelos de gestión, órganos de gobernanza y estado de ejecución.

A continuación, los representantes de PP, PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos celebrarán una mesa redonda sobre los 'Retos del presente y del futuro en el desarrollo rural de C-LM". Finalmente, los representantes de ASAJA, COAG, Ecologistas y CCOO debatirán sobre 'Buenas prácticas en el desarrollo rural de C-LM'.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2