Ruta
Ruta
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 16/10/2017
El 15 de octubre, coincidiendo con la celebración de la II Fiesta de la Cerveza Artesana en Alcázar de San Juan, los pueblos de la ‘Ruta de Ensueño, País del Quijote’, acogen el I Rally Ruta de Azorín por La Mancha del Quijote, con motivo de la celebración de los 50 años del fallecimiento del insigne autor.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
R1
R1
R2
R2
R3
R3
En la tarde del viernes, 13 de octubre, una veintena de vehículos clásicos y antiguos se concentraron en la Plaza de España para ser disfrutados por los viandantes. Los propietarios, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Alcázar por alcaldesa y autoridades.

Una veintena de vehículos de los años 50 del siglo XX -con entre 70 y 90 años de antigüedad- se exhibieron en la tarde del viernes, 13 de octubre, en la Plaza de España de Alcázar de San Juan, frente al Ayuntamiento. Varios Ford A y T, Cadillacs americanos, Mercedes, Citroen autoligeros, Packard y Dodge fueron el reclamo para muchos viandantes que pasaron por la plaza.

Los vehículos participan en el primer Rally Ruta de Azorín por La Mancha del Quijote, una propuesta de la asociación ‘País del Quijote’ que conforman los pueblos de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, El Toboso y Campo de Criptana. La asociación de ‘Coches Clásicos de La Mancha’ –con sede en Alcázar- ha sido la encargada de congregar a los propietarios de estas joyas de la automoción, procedentes de diferentes puntos de España como Almería, Madrid, Toledo, Murcia, Soria, Andújar, Alicante, Pedro Muñoz, Urda, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan.

El presidente de la asociación, Jesús Ligero, apuntó que el poder mostrar estos vehículos “para que la gente los disfrute” forma parte del objetivo de este primer Rally con motivo de los 50 años del fallecimiento de Azorín. Durante todo el sábado, de octubre, recorrerán las cuatro localidades que forman parte de la ‘Ruta de Ensueño’ para conocer su patrimonio, volviendo de nuevo a Alcázar de San Juan para “dar color” a la II Feria de la Cerveza Artesana, el Oktoberfest alcazareño.

“Cuando el Ayuntamiento de Alcázar nos propuso organizar este Rally no lo pensamos. Quienes tenemos este tipo de vehículos disfrutamos mucho sacándolos, porque son coches que salen muy poco y para nosotros es un orgullo mostrarlos y colaborar en este tipo de eventos”, apuntó Ligero.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que recibió junto a la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz y otros miembros del equipo de Gobierno a los propietarios de estos vehículos clásicos y antiguos, agradeció la colaboración desinteresada de la asociación “que contribuye a sumar un atractivo más a la ciudad como reclamo turístico”. La primera edil volvió a poner de realce el empeño del Ayuntamiento en convertir la Plaza de España en centro de actividades, todos los fines de semana. Una línea que se seguirá en los próximos meses hasta enlazar con el Carnaval. “Todos los fines de semana tenemos algún evento en Alcázar y nos sentimos muy orgullosos de tener una oferta tan amplia, durante todo el año, que es muy difícil que no sea del gusto de todas las personas que decidan venir a visitarnos”. Añadió que los participantes en el Rally no sólo contribuyen a diversificar esta oferta, sino que al realizar la ruta del ‘País del Quijote’ conocen y dan a conocer la historia de La Mancha.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2