manchainformacion.com | Ocio & Turismo 19/10/2017
Los datos hablan por sí solos: tres de cada cinco conductores han conducido alguna vez con la ITV caducada, con todo lo que ello implica. Desde multas por la infracción hasta el riesgo de accidente, un coche con la ITV caducada puede provocar una serie de problemas, los cuales muchos de ellos son ignorados por un alto porcentaje de los conductores españoles.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las multas por circular con la ITV caducada o negativa pueden oscilar entre los 200 y los 500€, dependiendo de la gravedad de la infracción, que puede incluso acarrear la suspensión del carné de conducir. Pero lo más grave de esto es el peligro que supone para el resto de usuarios que un coche con problemas técnicos esté circulando libremente. Las posibilidades de accidente son mucho más altas, y las estadísticas apuntan a que gran parte de los accidentes que tienen lugar son directamente provocados por circunstancias relativas a la falta de mantenimiento del automóvil. Además, en caso de que se produzca un accidente, el seguro no tiene la obligación de responder en caso de siniestro ante este tipo de problemas, ya que se entiende como una falta de responsabilidad por parte del asegurado.

La razón de que muchos conductores decidan arriesgarse a conducir de esta forma puede estar relacionada con la falta de información sobre el tema. Un alto porcentaje de usuarios ignora todas las consecuencias, directas e indirectas, que esto puede acarrear. Muchos inclusos se aventuran a vender un coche sin la ITV favorable, lo cual puede ser un arma de doble filo, ya que la DGT permite la transacción pero el nuevo propietario no podrá conducir el coche hasta que no se subsanen los elementos suspendidos, ya que los vehículos son controlados a través de lectores de matrículas ubicados en los paneles de información de las carreteras conectados a la base de datos de la Guardia Civil, medida que pretende mejorar la seguridad de un ya de por sí peligroso parque automovilístico. Algo ignorado igualmente es que la inspección es obligatoria para todo vehículo, circule o no, por lo que, aunque no esté siendo usado, puede ser multado igualmente.

En definitiva, la importancia del correcto mantenimiento no solo se traduce en falta de problemas para ti, sino también para el resto de conductores. Evitar accidentes puede ser más fácil de lo que pensamos, y con pequeños gestos como la revisión periódica de los neumáticos, de las luces, los frenos o del sistema de amortiguación, cientos de muertes prematuras por accidentes de tráfico podrían ser evitadas.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq