Buena
Buena
Javier Fernández-Caballero | Herencia 19/10/2017
El acto se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal y, tras el análisis de diversos puntos por parte de los policías locales de la región, se han debatido propuestas y aspectos de interés actual para los componentes de los Cuerpos de Policía Local, Vigilantes Municipales y Agentes de Movilidad.
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0126
Dsc 0126
Dsc 0133
Dsc 0133
Dsc 0136
Dsc 0136
Este jueves, 19 de octubre, ha tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Herencia la XVII asamblea regional del Sindicato de Policías Locales de Castilla-La MAncha. El acto se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal y, tras el análisis de diversos puntos por parte de los policías locales de la región, se han debatido propuestas y aspectos de interés actual para los componentes de los Cuerpos de Policía Local, Vigilantes Municipales y Agentes de Movilidad.

En el acto, ha estado presente el Director general de protección ciudadana, Emilio Puig, así como el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas. Durante el desarrollo de la Asamblea se ha llevado a cabo como viene siendo habitual en pasadas ediciones, un acto de reconocimiento para los policías locales jubilados este último año y un recordatorio y reconocimiento a los compañeros que desgraciadamente les han dejado este último año.

EMILIO PUIG Y SERGIO GARCÍA-NAVAS LOAN LA LABOR DE LA POLICÍA LOCAL EN LA REGIÓN

El alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, en su intervención para dar por finalizado el encuentro, ha resaltado el aspecto de la formación como “clave para entender la nueva adaptación de la Policía Local a lo que exige la sociedad”. La formación precisamente en yihadismo y nuevo terrorismo “es clave”-tal y como ha recordado García-Navas- “para afrontar el nuevo día a día”.

El alcalde herenciano ha resaltado la labor de la Policía Local como un cuerpo que está “en lo grande y en lo pequeño. Vosotros aseguráis la convivencia ciudadana, aportáis a su rutina y, además, arriesgáis vuestra propia vida”, ha añadido, loando por último al cuerpo de Policía Local de Herencia por la labor “necesaria” que lleva a cabo.

Por último, y antes de la rueda de reconocimientos a los policías fallecidos en el último año y jubilados, Emilio Puig ha dado las gracias a los Policías Locales presentes “por la labor que realizáis todos los días. Sois un elemento fundamental, reconocidos por los ciudadanos. Tengo mucho interés en conocer de primera mano vuestras actitudes, que son una transformación continua con avances, demostrando capacidad para asegurar la vida normal de los ciudadanos”.

Para terminar, Puig ha señalado que es “hora de la responsabilidad individual y colectiva, imprescindible para hacerle frente a las realidades, y la seguridad es una preocupación fundamental de los ciudadanos”, ha añadido. Ha apuntado varios datos, como que en Castilla-La Mancha hay 2057 Policías Locales y solo 151 son mujeres, prácticamente el 7%. “Es imprescindible la colaboración entre instituciones para optimizar los recursos, que siempre son escasos”, ha defendido antes de resaltar el compromiso de los policías locales de la región con la formación.

Por último, han tenido lugar los reconocimientos a los compañeros perdidos en el último año antes de su jubilación: Vicente Padilla y José Balduino Hernández, ambos de Villarrobledo, además de José Ruiz Valero, de la localidad de Quintanar del Rey. Al finalizar la Asamblea ha tenido lugar la celebración de una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.




Vídeo: Minuto de silencio por los compañeros policías locales perdidos en el último año




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq