Portad
Portad
Pilar Atienza | Manzanares 20/10/2017
En el acto inaugural, han estado presentes Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y Francisco Pérez, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Once empresas de venta de vehículos nuevos y usados se dan cita desde este viernes en el VII Salón del Automóvil que se está desarrollando en el pabellón de muestras de Fercam hasta el domingo 22 de octubre. Este mediodía ha tenido lugar la inauguración oficial, en la que destaca la variada oferta de vehículos nuevos y de ocasión que pueden encontrarse quienes pasen los próximos días por esta feria. En el acto inaugural, han estado presentes Julián Nieva, alcalde de Manzanares, y Francisco Pérez, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

NIEVA DEFIENDE LA BAJADA DEL DESEMPLEO GRACIAS A ESTE TIPO DE FERIAS

El alcalde del municipio, Julián Nieva, ha destacado que este evento se organiza dentro de la programación de las ferias comerciales de la localidad. “Cada año se mejora de forma sustancial. Quiero agradecer la presencia del director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas y la presencia del gobierno regional en Manzanares, que siempre es en beneficio de los ciudadanos. Cada vez que el gobierno regional viene a Manzanares siempre es para cosas buenas”, ha defendido Nieva.



En este sentido, ha proseguido señalando que “es un evento destinado a generar riqueza. Somos una ciudad agroalimentaria, logística, empresarial y la automoción tiene un pilar clave, algo reflejado y representado también en Fercam”. Ha destacado, además, que siempre desde el Consistorio negocian con el sector las fechas más convenientes para realizar esta feria. “Tenemos once expositores, una veintena de marcas, una exposición interesantísima caracterizada por un gran resultado. Desde ese punto de vista, queremos generar riqueza”.

Defendiendo su labor al frente del Ayuntamiento, Nieva ha declarado que llevan siete meses consecutivos bajando el desempleo, “contando Manzanares con cerca de 600 parados menos desde que nosotros llegamos al gobierno regional, provincial y local. Siempre tenemos la vista puesta en nuestros empresarios, en los autónomos, en nuestros emprendedores… y ahí es donde nos están encontrando”. De este modo, ha señalado que “no paramos de hacer actividades y esfuerzos porque haya más dinero en los bolsillos de las familias. Podemos sentirnos satisfechos y esperamos de este fin de semana que la afluencia sea grande”.



Además, ha concluido Nieva señalando que “se ha hecho un esfuerzo de propaganda para que toda la comarca sepa que se va a desarrollar este evento en Manzanares. En concreto desde el Consistorio se han editado y repartido 6.000 dípticos y 200 carteles tanto en Manzanares como en los municipios cercanos, incluyendo aquellos que se encuentran en un radio de 50 kilómetros.

FRANCISCO PÉREZ DEFIENDE LAS FERIAS COMERCIALES COMO DINAMIZADORAS DE LA ECONOMÍA

Por su parte Francisco Pérez, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, ha dejado desde el principio varias ideas patentes. Primero, un agradecimiento expreso a Manznaares y a su equipo de gobierno “por invitar al gobierno de la región, para el que siempre es un placer venir a esta ciudad, donde uno se siente siempre a gusto. Sobre todo, por la dinamización empresarial que se ha puesto de manifiesto de una forma especial en estos dos últimos años de legislatura”.



En este sentido, Pérez ha defendido que “se pueden hacer las cosas distintas y hoy es un día importante para poner en valor la implementación del gobierno de la región de la economía. Este gobierno ha venido invirtiendo en el mundo de la empresa y del trabajo, porque el gobierno tiene claro que quien mueve la economía es la empresa”, ha dejado claro el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en sus declaraciones ante los medios de comunicación.

Ha puesto en valor el trabajo del Ayuntamiento de Manzanares, que a través de estos actos “se ocupan y preocupan por apoyar a la empresa”. En este tipo de ferias comerciales “se intenta dinamizar la economía para que redunde en una mejor y mayor riqueza, que las clases menos favorecidas puedan favorecerse de este repunte”.



MÁS DE ONCE EMPRESAS EXPOSITORAS Y VEINTE MARCAS PRESENTES EN EL SALÓN

El Salón se desarrolla en los 2.000 metros cuadrados útiles con los que cuenta el pabellón de muestras de Fercam y en el exterior del pabellón. De las once empresas expositoras cinco son de Manzanares y el resto proceden de Ciudad Real (2), Membrilla (2), Tomelloso (1) y Valdepeñas (1). En esta edición están, además representadas las marcas Seat, Opel, Citroën, Nissan, Ford, Peugeot, Ssanyonng, Honda, Toyota y Mitsybishi. A estos concesionarios hay que sumar las empresas multimarca con vehículos de ocasión.

Todas las empresas expositoras disponen de un espacio en el interior del pabellón de muestras para exponer vehículos nuevos y de kilómetro cero. Además cuentan con un espacio en el exterior del pabellón para exponer sus vehículos de ocasión.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2