_mg_9011
_mg_9011
Pilar Atienza | Fotografía: Luis Miguel Comino | Deportes 20/10/2017
El Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan ha vuelto a llenar este viernes su escenario de deportistas. Lo ha hecho en la Gala del Deporte 2017, un evento con el que se pretende reconocer la labor que desarrollan estos alcazareños en las distintas disciplinas que practican. El padrino de esta edición ha sido Manuel Delgado Meco.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
_mg_9001
_mg_9001
_mg_9017
_mg_9017
_mg_9021
_mg_9021
El ex preparador físico del Athletic de Bilbao y de la Selección Española, alcazareño de nacimiento, ha sido el padrino de esta Gala del Deporte, "una gran responsabilidad", según ha señalado el propio Manuel Delgado Meco a los medios de comunicación, ya que "el padrinazgo supone que además debería seguir la trayectoria posterior" de sus apadrinados.

Delgado Meco ha asegurado sentir "agradecimiento, por tener a bien acordarse de mí y haber sido hijo predilecto, pregonero por dos veces, padrino de un instituto y ahora de una promoción de deportistas". A ellos, les ha dicho "yo fui uno de vosotros, soy uno de los vuestros y quisiera tener vuestra edad", ya que a sus 72 años, "me gustaría tener esa juventud y poder participar en esa preselección de tres candidatos y tener la opción de ser elegido".

La metodología de elección de los premiados en la Gala del Deporte sigue un sistema de votaciones por parte de todos los ciudadanos que han estado votando por sus deportistas en días pasados.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro ha destacado "el cuidado y promoción" que hace Alcázar de San Juan del deporte, "una labor impagable del Ayuntamiento para los deportistas alcazareños, que "seguro que lo van a saber valorar".

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor ha destacado "el lujazo" que es tener como padrino a Manuel Delgado Meco, "porque Alcázar da estas buenas personas en todos los ámbitos". También ha querido felicitar a los deportistas alcazareños que "están poniendo el nombre de Alcázar en cualquier parte de España y del mundo a través del Deporte".

Unas 11.000 personas practican deporte en Alcázar y hay escuelas en casi todas las disciplinas, que en palabras de la alcaldesa, "favorecen también la formación en valores y aprender a trabajar en equipo para saber que nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios".


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2