22815109
22815109
Javier Fernández-Caballero | Cinco Casas 27/10/2017
La localidad ciudadrealeña de Cinco Casas está inmersa en plena semana cultural, que tendrá este próximo fin de semana su punto más álgido y que ya este jueves ha dejado un gran sabor de boca entre los vecinos del municipio.
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Cinco Casas está inmersa en plena semana cultural, que tendrá este próximo fin de semana su punto más álgido y que ya este jueves ha dejado un gran sabor de boca entre los vecinos del municipio. En concreto, es la XXIX edición de estas jornadas en Cinco Casas, y este jueves tuvo lugar la inauguración de una exposición de manualidades con asociaciones del municipio como la de jubilados y la de amas de casa.

Tal y como ha explicado su alcalde, Miguel Ángel Rosado, a Manchainformación, “vienen realizando el taller durante todo el año. Merece la pena visitarla. También tenemos una exposición de pintura al óleo sobre lienzo, que ha estado llevado a cabo por dos profesoras de Tomelloso”, ha añadido Rosado.
En esta dinámica, este viernes tendrán lugar juegos populares con los niños en una jornada infantil en la que también habrá recital de poesía, clases de pintura, juegos en el colegio con el AMPA y una visita a una quesería de la localidad por la mañana por parte de los colegiales.

Ya de forma vespertina, habrá un cuentacuentos también para los más pequeños. “Para rematar la jornada, los mayores tendrán su protagonismo con un homenaje en el hogar del jubilado”, ha señalado el alcalde a este medio.

EL SÁBADO 28 DE OCTUBRE, EPICENTRO DE LA SEMANA CULTURAL EN CINCO CASAS

El sábado llega la estrella de toda la Semana Cultural con un mercadillo cervantino. “La gente del pueblo se pone sus trajes típicos de la época, venden sus productos y los exponen…” Además, hay una visita cicloturista a la localidad vecina de Alameda de Cervera.

De forma vespertina, el sábado se llevará a cabo una actuación de una orquesta de guitarra del conservatorio de Arturo Soria de Madrid, dirigida por Pedro Chamorro, marido de la vecina de la localidad Caridad Simón, “que ya nos ofreció el pregón de la Feria y Fiestas de este año”, aclara el alcalde.
Para rematar esta jornada estrella de la Semana Cultural, Cinco Casas vivirá el concurso de migas, castillos hinchables para los niños y por la tarde-noche un teatro con un grupo de Alameda de Cervera.

Por último, el alcalde agradece “a todas las asociaciones de la comarca que nos visiten. Merece la pena acercarse estos días por Cinco Casas a disfrutar de su semana cultural”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq