20170329 135643
20170329 135643
Pilar Atienza | Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 08/11/2017
El Juzgado número 1 de Alcázar de San Juan ha dictado el auto por el que queda resuelto el caso de asesinato de la familia en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana y desvela quién fue el culpable.
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el triple crimen, cometido en el mes de marzo de 2017, murieron una mujer y sus dos hijos de 5 y 8 años y el padre de familia, éste tras tirarse desde la ventana de su domicilio.

Según ha podido conocer manchainformacion.com, a través de fuentes judiciales, el auto emitido por la titular del Juzgado número 1 de Alcázar de San Juan determina que "el padre, que se suicidó después, fue el culpable del asesinato de los dos menores y de la madre".

Es un auto "breve", fundado en el escrito del fiscal y en las pruebas más importantes del caso, que son los informes médicos de la autopsia, el atestado de la Policía, las declaraciones de los testigos y las pruebas biológicas, y "todas han sido negativas para entender que haya sido otra persona, por lo que, tanto la Fiscalía como el Juzgado han entendido que la persona que se suicidó, había asesinado antes a sus hijos y a su mujer, que era la impresión que se tenía desde el minuto uno", han asegurado.

El auto se ha archivado definitivamente, ya que "al estar fallecido el autor de los asesinatos, no cabe otra posibilidad".

Se han contemplado pruebas de la Guardia Civil, de los informes médicos y biológicos con pruebas de ADN, y se ha escuchado a vecinos y familiares, "y todo confluye en lo mismo, en que el padre de familia asesinó a sus hijos y a su mujer y después se suicidó". Las mismas fuentes han añadido que "es asesinato, porque fue premeditado".

El crimen se considera un caso de violencia de género, ya que mató a la mujer, y doméstica, puesto que también hizo lo propio con sus dos hijos. En este caso de Campo de Criptana, en el Juzgado no había constancia de denuncias previas por violencia de género.


Tman dic 716x100
 
Banner 728 x 90
Mimq