Diegoortegaok
Diegoortegaok
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 09/11/2017
Ha convocado una rueda de prensa para “salir al paso de la absoluta falacia, del mayor despropósito de la señora Alcaldesa junto con el concejal de cultura”.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz el grupo municipal popular de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha atacado esta mañana a la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, en cuanto a la inclusión de la ciudad en la red de ciudades cervantinas: “La red no pide que Alcázar renuncie a la partida de bautismo de Cervantes para su inclusión”.

Ha convocado esta rueda de prensa para “salir al paso de la absoluta falacia, del mayor despropósito de la señora Alcaldesa junto con el concejal de cultura”, ha dicho, tras la contestación del director de la Red de Ciudades Cervantinas a la solicitud de este Ayuntamiento. Esta adhesión fue aprobada por unanimidad la pasada semana en el pleno ordinario del mes de octubre.

Ese escrito de contestación, según Ortega, no condiciona tener que renunciar a nada, “ni mucho menos a la partida de bautismo de Cervantes, que es el gran orgullo que tenemos en Alcázar. No es la renuncia de la partida de bautismo la condición que debe cumplir Alcázar para entrar a formar parte de esta red”.

Su contestación la ha tildado de “una forma perversa y una contestación malintencionada de referirse al director de esta red. Ha intentado hacer ver, a través de su concejal de cultura, que es necesaria esa condición de rechazar la partida de bautismo de Cervantes para atacar a la oposición. En ningún momento ese escrito habla de renunciar a nada”, ha dicho Ortega.

Y ha leído en la rueda de prensa el email, con fecha del martes 31 de octubre, destinado al jefe de servicio de cultura por parte de la red. Para poder formalizar la inclusión, expone un decálogo que Alcázar “lo cumple de sobra Alcázar. Ese escrito necesita un informe para la información que se incluirá en el portal y se enviará a todos los miembros de la red. En el caso de Alcázar, dice que recomendaría que la partida de Cervantes se argumentase como una tradición de la ciudad, pero no dice que haya que renunciar a ella”. El correo electrónico lo firma José Manuel Lucía, director de la red de ciudades cervantinas.

En este sentido, y tras exponer el email, el portavoz el grupo municipal popular de Alcázar de San Juan ha declarado que “en ningún momento este escrito habla de renunciar a la partida de bautismo de Cervantes, como asegura la alcaldesa en un intento torticero y chabacano de confundir buscando malas interpretaciones”.

Solo este escrito, tal y como ha defendido Ortega, recomienda tratar la partida de bautismo como un intento de tratar la tradición cervantina que potencia el movimiento en la ciudad de Alcázar. “Este mismo director se refiere a la partida como falsa, pero al igual que hay muchos otros cervantistas que la consideran verdadera. Es otro punto más dentro de la polémica de si Alcázar es la cuna de Cervantes. Este director no dice que haya que renunciar a esa partida para entrar en la red de ciudades cervantinas. De todo esto la alcaldesa no se quiere enterar”, ha criticado el popular.

El Ayuntamiento de Alcázar, tal y como ha proseguido, “debería defender esta ciudad como es debido, como cuna de Cervantes, defender la partida de bautismo que se custodia en Santa María y defender a Cervantes como nacido en Alcázar. Y eso hay que hacerlo sin complejos, sin miedo, sin tapujos”, ha recomendado Ortega a Melchor.

“QUE MELCHOR SEA VALIENTE Y ADJUNTE LA PARTIDA DE BAUTISMO”

Y ha proseguido señalando que “hay que hacer todo eso en vez de estar arremetiendo contra la oposición. Por tanto, si la señora Melchor fuese valiente, desde aquí le instamos a remitir todos los documentos que se le requieren por parte de la red pero que dentro de esa documentación, en vez de tener miedo y echarse marcha atrás, presente la partida de bautismo y ese certificado de la corporación del pleno dentro del expediente. Eso es valentía”.

En ese momento de la rueda de prensa, Ortega se ha realizado un interrogante: “¿Por qué en vez de criticar al Partido Popular, que defendemos esa declaración como hijo predilecto? ¿Por qué no se dedica a defender Alcázar sin miedo, sin complejos y sin ningún tipo de inferioridad?”.

“SI RECHAZAN SEGUIR, NOSOTROS SÍ SEGUIREMOS EN LA BATALLA”

Si rechazan, “seguiremos en la batalla, seguiremos en la disputa porque tampoco nos perjudica”, ha anunciado Diego Ortega. “Es lógico que algunos municipios no quieran competir con Alcázar, porque llevan las de perder y no quieren entrar en el juego. No debemos renunciar a pertenecer a este tipo de redes”, ha señalado también en el final de la rueda.

Revocar el acuerdo de adhesión de la red de ciudades cervantinas “sería ceder a las pretensiones de posicionar Alcázar dentro del mundo cervantino, asumir ese complejo de inferioridad respecto a otros municipios que también se atribuyen el nacimiento de Cervantes”, ha dicho. Por tanto, “sería dar señales de debilidad de quien no quiere defender Alcázar como cuna de Cervantes y el status del escritor como hijo predilecto de Alcázar”, ha concluido el popular.



Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2