Sin t%c3%adasfsftulo
Sin t%c3%adasfsftulo
Javier Fernández-Caballero / Foto: Centro de Estudios Herencianos | Herencia 10/11/2017
Este sábado se celebrará el funeral en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción del municipio manchego.
Domancha
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Antonio Gallego García-Morato, último alcalde del régimen franquista en la localidad ciudadrealeña de Herencia, ha fallecido este viernes en Madrid. Además, fue una persona célebre en el municipio por haber sido incluso director del Colegio "Carrasco Alcalde". Este sábado se celebrará el funeral en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, hasta donde serán trasladados sus restos para darle el último adiós.

Fue alcalde de Herencia en el periodo comprendido entre el 24 de febrero de 1978 y el 18 de abril de 1979, una época convulsa para la historia de España, con Juan Carlos I como Jefe de Estado y Adolfo Suárez como presidente del Gobierno.

Se trató justo del momento de la Transición española en la que su figura fue fundamental, pues como recuerda el libro “El Alcalde de Herencia”, del Centro de Estudios Herencianos, “el proceso de transición a la democracia en Herencia se lleva a cabo con él de una forma pacífica y consensuada por todos los grupos. El alcalde recibía a la ciudadanía con un trato cercano y conciliador consciente de las distintas sensibilidades que existían en el municipio en esa época”.

Además, también cedió un aula oara que los distintos sindicatos estuvieran representados, además del a Hermandad local agraruia y la organización sindical. Como concejales en su etapa, tuvo a Juan Pablo Madero, Carmen García-Navas, Patrocinio Fernández-Caballero, Manuel Álvarez Iniesta, Francisco Moreno-Manzanaro, Luis Martín-Buitrago y Agustín Tajuelo.




Tman dic 716x100
 
Banner 728 x 90
Mimq