Halconperegrinoperdiz
Halconperegrinoperdiz
Javier Fernández-Caballero | Corral de Almaguer 11/11/2017
Ya está todo preparado en la localidad toledana de Corral de Almaguer para el V certamen internacional de grandes rapaces que se celebra en el municipio manchego este fin de semana del 11 y 12 de noviembre.
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Certamen Internacional de Grandes Rapaces de España, que se celebra por quinta vez y que repite su último escenario, expone la cetrería con ayuda de águilas reales y es una de las formas de caza más sostenibles y selectivas que existen.

A esta concentración asisten verdaderos maestros de la cetrería en España, pero también de países como Alemania, Francia, Italia, México, República Checa, Portugal o Bulgaria, entre otras. Este año cuenta además, con el apoyo de la International Association for Falconry and Conservation of Birds of Prey (IAF), miembro del comité de patrimonio cultural e inmaterial de la UNESCO, confirmando la creciente repercusión que este evento está generando a nivel internacional. La asistencia cada vez mayor de participantes y aficionados, ha alcanzado el 100% de ocupación hotelera en la localidad.

Para garantizar que la organización de un certamen tan complejo como éste sea un éxito, volverá a contar con el apoyo del ayuntamiento, con la excelente gestión cinegética de las sociedades de cazadores locales, la contribución de la cofradía custodia de la Ermita de la Virgen de la Muela, de gran interés histórico y marco principal del evento, o la los empresarios de la zona, fieles a este acontecimiento que parece haber echado raíces en Corral de Almaguer y que ya se ha convertido en una fecha señalada en la región, llevando su nombre por todo el mundo, a través de la cetrería.

Un gran ambiente de camaradería, sin faltar las conferencias especializadas, presentaciones de libros, exposición y venta de artesanía relacionada, guisos camperos tradicionales y la impresionante caza de la liebre salvaje con águilas reales y otras grandes rapaces, es lo que podrá encontrar todo el que quiera acercarse a disfrutar de estas jornadas, que tendrán lugar entre los próximos días 10 ,11 y 12 de Noviembre.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, con la gestión cinegética de las sociedades de cazadores locales y la contribución de la cofradía custodia de la Ermita de la Virgen de la Muela, de gran interés histórico y marco principal del evento.

LA CETRERÍA CON ÁGUILAS REALES

La cetrería con ayuda de águilas reales es una de las formas de caza más sostenibles y selectivas que existen y el ser humano lleva practicando esta modalidad cinegética desde hace miles de años. Aún se conserva como una de nuestras más ancestrales y valiosas formas de sabiduría relacionadas con los secretos que guarda la naturaleza.

Se trata de una ventana que hace relacionar al ser humano con el ecosistema de una manera muy intensa, acompañado por estos depredadores titánicos.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq