Seguridadsocial1
Seguridadsocial1
manchainformacion.com | Fotografía: Google Maps | Alcázar de San Juan 13/11/2017
CSIF denuncia el próximo cierre de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social en Alcázar de San Juan. La medida, prevista para el 1 de enero, afectará a muchos vecinos de municipios de la comarca, como Campo de Criptana, Herencia, Socuéllamos y otros.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Sector de Administración General del Estado del sindicato CSIF en Ciudad Real denuncia la amenaza de cierre de la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE) en la ciudad de Alcázar de San Juan y advierte de que este cierre, que está previsto sea efectivo el próximo 1 de enero, ocasionará trastornos a la población de varios municipios que tienen que hacer sus gestiones en esta Unidad Administrativa, como Campo de Criptana, Socuéllamos y Herencia, entre otros, además del mismo Alcázar de San Juan.

CSIF informa de que es una constante en los últimos años el cierre de centros de atención e información de la Seguridad Social (CAISS), y de URE´S, lo que provoca que numerosos ciudadanos tengan que desplazarse a largas distancias, de hasta 80 km. en este caso, o recurrir a gestorías, con las consiguientes molestias y gastos que origina.

CSIF recuerda que hace cuatro años se intentó cerrar el CAISS de Almadén, y que gracias a la presión ejercida por este sindicato, y la movilización de alcaldes y fuerzas sociales de esa ciudad y su comarca, se evitó lo que habría sido hundir más una zona ya deprimida.

CSIF considera que la Administración Pública no se puede mover por estándares de empresa privada y debe primar, la cercanía con los administrados, abriéndose a la sociedad, y no cerrando centros de trabajo.

Ante esta nueva amenaza de cierre de un servicio administrativo, CSIF espera que las fuerzas políticas y sociales de Alcázar de San Juan y toda su zona de influencia en esta área administrativa, se movilicen y paralicen el cierre de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, que tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2018, en pro de garantizar ese servicio público y para evitar gastos y desplazamientos a los ciudadanos que se puedan ver directamente afectados.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2