Bautismo
Bautismo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 13/11/2017
El párroco de la iglesia de Santa María de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Javier Quevedo, ha hecho declaraciones tras la polémica suscitada por el correo que la Red de Ciudades Cervantinas ha enviado al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Según el Ayuntamiento, en este email se pide al Consistorio alcazareño que para hacer efectiva su incorporación en la red deberá renunciar a la “falsa partida” de bautismo de Cervantes que califica como “tradición popular” y “carente de valor histórico”, algo que desmintió en rueda de prensa el Partido Popular horas más tarde leyendo en público el contenido del correo electrónico.

Por su parte, el párroco de la iglesia de Santa María del municipio manchego, ha señalado que “la polémica la tienen que resolver la alcaldesa, la persona que escribió el correo y la oposición. Yo solamente puedo certificar que aparece la partida de bautismo de un hombre que se llama Miguel de Cervantes y lo único que como párroco puedo hacer es poner en conocimiento esa partida de bautismo”.

En este sentido, Quevedo añade que “en la polémica no entro. Los estudiosos del tema cervantino, tendrán que ver si es o no la partida de bautismo verdadera. Nosotros, al ser de Alcázar, creemos que sí, pero son ellos los que tienen que decirlo”, concluye el sacerdote.

Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2