Juzgado
Juzgado
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 13/11/2017
En declaraciones a los medios de comunicación, Melchor ha señalado que “es un trámite completamente laboral. Hemos ido a contarle al juez lo que realmente pasó y él tendrá que decidir”.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha declarado este martes por presunto "acoso laboral" a un empleado municipal en el Juzgado tras ser admitida a trámite la querella formulada por éste. En declaraciones a los medios de comunicación, Melchor ha señalado que “es un trámite completamente laboral. Hemos ido a contarle al juez lo que realmente pasó y él tendrá que decidir”.

Además, ha recordado que mensualmente en Alcázar se realizan dos juntas de gobierno, cada 15 días. “En cada una de ellas se ven un promedio de entre seis y ocho litigios: laborales, de magistratura, de responsabilidad civil, patrimoniales, de índoles penales o administrativos… este es uno más. Esta persona estuvo trabajando en el Ayuntamiento, no estuvo de acuerdo y ha decidido acudir al juzgado. No hay nada más que un trabajador no contento”.

Esta circunstancia se produce después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Alcázar de San Juan haya admitido a trámite la querella por presunto "acoso laboral" en base a la denuncia que planteó el funcionario de carrera, César López Guerrero, que ejerció como secretario del Ayuntamiento. Tanto la alcaldesa, como la secretaria municipal, han declarado el mencionado Juzgado como querelladas.

César López Guerrero trabajó como secretario del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan alrededor de un mes a finales del año 2016, y solicitó la baja laboral por varios motivos. Según recoge la denuncia, tuvo que ser tratado por ansiolíticos. Este documento expone que el que fuera secretario en el Consistorio alcazareño señala que "la alcaldesa le habría tratado de manera vejatoria y dictatorial".



Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2