Econo
Econo
manchainformacion.com | Daimiel 13/11/2017
Durante los próximos días 21, 22 y 13 de noviembre la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con de la delegación de Promoción Económica, organizan dos acciones formativas orientadas al sector turístico y al comercio online. El objetivo: impulsar acciones formativas que fomenten la competitividad de las empresas locales.
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, el secretario general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), Ismael Núñez de Arenas, han presentado este lunes dos nuevas actividades formativas que la Cámara de Comercio de Ciudad Real desarrollará en la localidad los próximos días. Concretamente, un taller de creatividad denominado ‘Cómo impulsar el turismo en la localidad de Daimiel’, y las jornadas ‘Fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio’. Ambas actividades se llevarán a cabo en el centro Motilla y son de carácter gratuito.

La primera de las propuestas, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se desarrollará el 21 de noviembre desde las 9:30 hasta las 14:30 horas. Tiene como objetivo implicar a todos los agentes que tengan algo que ver con el turismo local de manera que, mediante el desarrollo de dinámicas de trabajo grupales, se establezcan unas líneas generales de actuación que sirvan como base sobre la que trabajar en la realización de una hoja de ruta basada en las necesidades y objetivos del sector.

Sánchez de Pablo señalaba esta actividad como “una oportunidad importante para las empresas turísticas de la localidad poder utilizar esta herramienta, generar aprendizaje y mejorar en las acciones a implementar en Daimiel”. Por su parte, Cabanes incidía en el interés de la cámara por involucrarse en la potenciación del sector turístico en Daimiel. Un objetivo en el que, además de establecimientos hoteleros o agencias de viajes, señalaba también la importancia del sector agroalimentario, con productos típicos de la zona como el queso o el vino.

La segunda acción formativa, también de carácter gratuito gracias a la financiación de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, se extenderá durante los días 22 y 23 de noviembre, de 15:00 a 17:00 horas. En estas jornadas, dirigidas a comercios minoristas interesados en crear o mejorar su sistema de venta online, los asistentes conocerán cuáles son los factores clave y posibilidades del comercio a través de Internet, así como para conseguir un mejor posicionamiento en la web.

“Es importante que el comercio minorista en Daimiel obtenga formación al respecto”, subrayó el concejal, “para conseguir aumentar su competitividad”. Una opción que hay que incorporar “sí o sí” en los comercios, por pequeños que sean, incidía Cabanes.

Por su parte el presidente de AEDA animaba a todas las empresas a las que puedan interesar estas acciones formativas a asistir y a continuar formándose. Núñez de Arenas agradecía el interés del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio en que las empresas de la localidad den “un salto de calidad”. Cabanes se unía a esos agradecimientos haciendo hincapié el la receptividad que las propuestas de la cámara reciben siempre de la administración municipal y en su apuesta por la mejora de la competitividad de las empresas locales.

Para inscribirse en ambas actividades basta con acudir a la delegación de Promoción Económica, en la calle Luis Ruiz Valdepeñas, 8, o visitar la web www.camaracr.org o www.ceecr.es y cumplimentar la ficha de inscripción. Más información, en el teléfono 926 274 444 o en los correos electrónicos ceei@ceeicr.es y formación@camaracr.es.

Concurso de Escaparates de la Cámara

Por otro lado, Cabanes hacía un llamamiento a los establecimientos de Daimiel a que participen en el concurso de escaparates navideños de AEDA a que lo hagan también en la convocatoria de la Cámara de Comercio, de forma que, “además de poder conseguir buenos premios, puedan obtener promoción a nivel provincial de sus negocios”.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2