Miercole
Miercole
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 13/11/2017
Iniciamos una nueva semana de noviembre instalados en una monotonía meteorológica preocupante, y ya venimos insistiendo en esto mucho tiempo. Las lluvias brillan por su ausencia en la provincia de Ciudad Real (así como en gran parte del país) y, una semana como la que viene en la que no se prevé que caiga nada, es otra semana en la que no nos deberíamos alegrar por ese persistente sol:
1sabores-del-quijote-dipucr_728x90
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Lunes 13 de noviembre

Para este lunes esperamos tener algunos intervalos nubosos, poco importantes y que estarán más presentes en la mitad norte de la provincia, pero con nubes medias en su mayoría que no dejarán, ni mucho menos, agua y que sólo taparán al sol algunos ratos. Muy a primera hora podría darse alguna bruma dispersa.

El viento soplará del N-NE flojo, con racha smoderadas en La Mancha y por la tarde en otros puntos del norte de la provincia ciudarrealeña. Las temperaturas bajarán de manera notoria en el este de la provincia con máximas que no van a pasar de 13ºC-14ºC, en el resto el descenso va a ser mucho más ligero, incluso en el tercio occidental apenas se va a notar con un mediodía más que suave:



Martes 14 de noviembre

El martes esperamos un día de sol plenamente de principio a fin, y es que las nubes que tendremos el lunes ya para este día se habrán retirado. Como mucho, quedará alguna pincelada de nube alta nada destacable.

El viento soplará del NE con rachas moderadas durante la mañana, sobre todo en La Mancha, y amainando rápidamente desde el mediodía para quedar en calma. Las temperaturas mínimas caen en todo nuestro territorio con heladas débiles en puntos de La Mancha, el Campo de Montiel y el área de Puebla de Don Rodrigo y valores cercanos a los 0ºC en otras muchas localidades. Las máximas bajan por el oeste y se mantienen sin cambios o bajan ligeramente en el este, así que la jornada en general la vamos a notar fría:



Miércoles 15 de noviembre

Y el miércoles pues más de lo mismo. Nuevamente contaremos con un día despejado en toda Ciudad Real con posibilidad de brumas al amanecer.

El viento estará en calma o, como mucho, soplando flojo de dirección variable aunque predominando la componente SE. Las temperaturas es lo único que nos da de qué hablar, en esta ocasión tendremos una subida en las máximas que nos devolverá a los 15ºC pero con la noche en valores fríos, volverá a helar en zonas parecidas a las que comentábamos para el martes:



Y estas previsiones podríamos ir haciéndolas “eternamente”, y es que durante lo que resta de semana el tiempo estable será el que predomine, con bastante seguridad, la situación meteorológica en Ciudad Real. A partir del día 20 de este mes aproximadamente hay algunas opciones abiertas a que puedan visitarnos más borrascas (bueno, más no, sino visitarnos…) pero como es un plazo largo en meteorología pues habrá que seguir esperando.


Domancha
 
Banner_audi_716x100-nuevo2