Viole
Viole
manchainformacion.com | Herencia 14/11/2017
El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer, realiza, como cada año, la programación para conmemorar el día 25 de noviembre, contra la Violencia de Género.
Manchainfo_706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En esta ocasión se han llevado a cabo dos concursos, uno de dibujos dirigido a escolares de 5º Primaria, con cuyas imágenes ganadoras se editará un calendario, y otro de clipmetrajes, que se pone en marcha por primera vez y va dirigido a todos los públicos, con la intención de presentar grabaciones que expresen el rechazo a la Violencia de Género.

El alumnado de Secundaria también recibirá el día 24 de noviembre en el Auditorio Municipal, una charla a cargo de Fundación Kirira sobre Mutilación Genital Femenina, fundación que recibirá el donativo que, a modo de inscripción, se realizará en la III Marcha contra la Violencia de Género que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre por la mañana.



Esperamos que el pueblo de Herencia salga a la calle a mostrar su rechazo a esta lacra social; caminaremos juntos/as, compartiremos un desayuno saludable y se realizará una máster class de zumba y baile activo.

Tal y como ha declarado la concejala del área Pilar García-Navas, “no podemos dejar de reivindicar este día, porque las variadas violencias machistas siguen siendo habituales y frecuentes en este mundo globalizado. En este año, 49 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en España y 7 de ellas en Castilla-La Mancha. Desde el Ayuntamiento de Herencia vamos a seguir trabajando, atendiendo y ayudando a cuantas mujeres lo necesiten, así como a sensibilizar con acciones como las que presentamos en este programa”.


Tman-716x100
 
Domancha